1-4: Una victoria que sólo le sirve a Cristiano para el pichichi

El hat-trick de Cristiano de poco le sirvió al Real Madrid para seguir en la lucha por la Liga. Marcelo y Stuani fueron también los goleadores.

1-4: Una victoria que sólo le sirve a Cristiano para el pichichi

 

Dio la impresión que el Real Madrid se ha desenganchado por completo de la temporada. Especialmente por lo visto en la primera mitad. Pese a que Ancelotti pedía intensidad y creer en el milagro mientras fuera posible, lo cierto es que dista mucho de ser esa la intención. El técnico italiano vio el partido desde la grada, cumpliendo el primero de los dos de sanción, y la primera decisión la tomó nada más llegar a Barcelona, sentar a Iker Casillas. Keylor Navas salió en un once con los habituales, y con la vuelta de la BBC al completo arriba.

 

Lo de Casillas no sabe uno como tomárselo. Ancelotti ya avisó que cada portero jugaría un partido, y ha decidido dejar al español para el último, en el Bernabéu. ¿Despedida? ¿Reconciliación? Nunca se sabe lo que el italiano pensó al tomar esta decisión.

 

Desde el primero minuto el Espanyol plantó cara. Sin miedo, rápidos, agresivos, intentando cortar las salidas visitantes. Partido muy abierto desde el inicio, sin claro dominio por ninguna parte y con un Real Madrid que evidenció buena parte de los males de esta temporada. Lo cierto es que los primeros cuarenta y cinco minutos fueron flojos, muy flojos. Alguna ocasión de Cristiano, como la del minuto 12 de cabeza, y poco más. El centro del campo blanco estuvo muy lento, demasiado, y arriba ni Bale, ni Benzema, ni Cristiano pudieron superar a la defesa blanquiazul. El Real Madrid se mostró sin chispa, casi rozando la vulgaridad.

 

La sintonía de los de casa con su afición fue total. Sabían que todavía tenían posibilidades de luchar por Europa. Desmelenados, lo intentaron por las bandas de manera incisiva. El ecuatoriano Caicedo fue el que llevó más peligro, pero sin ocasiones claras. Juego muy trepidante, entretenido para el espectador, pero poco más.

 

El segundo tiempo empezó con los mismos jugadores de la primera. A buen seguro que el técnico italiano del Real Madrid recriminó a los suyos la poca movilidad mostrada. Algo cambió. Cristiano ahora sí tomó el mando y aprovechó la primera que tuvo. Fue en el 58 y de un fuerte disparo superó por bajo a Casilla. Tras el tanto Benzema fue sustituido con molestias en el muslo derecho.

 

El gol dejó tocado a los de casa, pero un fallo de Keylor Navas cuatro minutos después propició el gol de Stuani. El costarricense estuvo lento en el despeje de un balón y el delantero blanquiazul aprovechó para generar una ocasión de la nada. Mala suerte para Navas el día que regresaba a la titularidad.

 

Pero a medida que avanzaba el partido el Real Madrid se hizo con el control. El Espanyol muy tocado físicamente iba a menos. Marcelo hizo el segundo poniendo el balón en toda la escuadra de Casilla. Después ya apareció el festival de Cristiano. En el 82 consiguió su segundo de un fuerte disparo y en el 90 culminó su enésimo hat-trick. 45 goles que lo dejan ya con la Bota de Oro en el bolsillo.

 

El Real Madrid tuvo dos partes. La primera para olvidar, en la segunda mejoró. De poco sirvió. La Liga estaba en Barcelona, pero en otro barrio. Los de Luis Enrique vencieron al Atlético de Madrid y consiguieron el campeonato.

 

 


Video: Espanyol 1 - Real Madrid 4