Estas son algunas de las claves del fracaso del Real Madrid esta temporada
Una temporada en blanco, algo que duele y mucho a la afición del Real Madrid. El Barcelona a un paso del triplete. Analicemos cuáles han sido las claves de esta campaña.
El Real Madrid acabará la temporada sin título alguno. Con toda la plantilla cuestionada, Florentino Pérez deberá asumir las riendas de una revolución que se promete interesante. Lo primero será saber quién se hará cargo del equipo la próxima temporada. Mientras, veamos cuáles han sido las claves del fracaso de esta campaña que todavía no ha llegado a su fin.
1. Los 'galácticos' no estuvieron al nivel esperado.
Especialmente Gareth Bale. Cuestionado en buena parte de la temporada, el galés no fue ni de lejos el jugador desequilibrante que se esperaba. Su temporada ha ido de más a menos, y cuando se ha necesitado no estaba. Cristiano también ha tenido sus altibajos y Casillas ha estado muy despistado con su polémica situación y las opiniones del entorno. El Real Madrid no ha encontrado a sus estrellas.
2. Kroos asumió todo el peso del equipo en el centro del campo.
No pudo más. Para Ancelotti es su pieza clave. Su equipo depende de él y el alemán ha dado todo lo que tenía. La primera mitad de temporada la jugó sin descanso y a partir del mes de febrero sufrió un bajón físico. El equipo se resintió.
3. La derrota humillante del Calderón.
4 a 0 en el Calderón. Demasiado duro para este equipo. Una derrota como nunca había sufrido el Real Madrid en el estadio rojiblanco. Y lo peor fue la imagen mostrada, apáticos, como si con ellos no fuera la cosa. Era el siete de febrero y ya se podía ver por donde iban las cosas esta temporada. Nunca más se repuso de aquello.
4. La eliminación de la Copa.
Cuando cayeron eliminados en octavos de la Copa del Rey también ante el Atlético de Madrid algunos jugadores dijeron que no era una mala noticia. Así podía concentrarse en las dos grandes competiciones. Nada más lejos de la realidad. La eliminación hizo daño, y sobre todo trajo inseguridad, mucha inseguridad.
5. Las lesiones de James y Modric.
Han sido dos pilares fundamentales en el equipo de Ancelotti. Se sobrepusieron a la lesión de Modric en noviembre, todavía el equipo andaba fresco. Pero cuando cayó James en febrero ya nada fue igual. El ataque, ese último pase, el enlace con la BBC, no apareció. Todos lo echaron de menos, especialmente el técnico italiano. Sus deseos para que regresara también trajeron dudas al resto de compañeros.
6. La derrota en el Camp Nou.
Se presentaron en Barcelona a un sólo punto de los de Luis Enrique. Todavía podía pasar cualquier cosa. No jugó mal, pero acabaron perdiendo 2 a 1. Aquella derrota los situaba a cuatro puntos, una distancia que ya complicó mucho la remontada. Tal vez merecieron más, pero lo cierto es que perdieron.
7. Ancelotti no ha confiado en los suplentes.
El técnico italiano poco ha variado de su esquema inicial, de su equipo ideal. Hizo pocas rotaciones al principio y jugadores como Illarramendi, Jesé o el propio Chicharito se desesperaron en busca de una oportunidad. Y cuando llegó, la ansiedad pudo con ellos en muchas ocasiones. Tuvo que recurrir a ellos por las lesiones, pero faltaba confianza. Esa falta de rotaciones también propició desgaste físico.
8. La puntilla final: el día del Valencia.
Contra el Valencia dijeron definitivamente adiós al campeonato. Un empate a falta de dos partidos que dejaba la liga en bandeja al Barcelona. Fue un buen partido del Real Madrid, sin suerte en el remate. Un gran Diego Alves lo paró casi todo. Ahí acabó todo.