El argentino Vietto quiere liarla también en el Bernabéu ante el líder

El delantero del Villarreal marcó en el Calderón, en el Camp Nou y ahora quiere hacerlo también en el Bernabéu.

El argentino Vietto quiere liarla también en el Bernabéu ante el líder

 

Es una de las sorpresas de la Liga Española a estas alturas, y en Villarreal están encantados con él. Está en un momento de forma increíble y ahora la afición del Submarino Amarillo entiende los 5,5 millones de euros que su club pagó al Racing de Avellaneda por el 80% de los derecho del jugador. Era el mes de agosto, y Luciano Darío Vietto (Balnearia, Argentina, 1993) era la primera piedra de un proyecto de futuro. Pero el argentino ha conseguido a estas alturas unos números increíbles, y ha conseguido adelantar ese futuro. Contra el Real Madrid hará realidad otro de sus grandes sueños, jugar en el Santiago Bernabéu.

 

El Valencia tenía este verano un derecho de tanteo sobre el jugador. Incluso el Atlético de Madrid se fijó un año antes en el jugador. El propio Simeone recomendó su fichaje entonces. Él lo conocía bien, ya que le hizo debutar en Primera con el Racing Club con apenas 17 años. Media Europa se lo han rifado, pero al final, el delantero acabó en Villarreal. El jugador ha demostrado una rápida adaptación, entiende a la primera el sistema y lo que su entrenador le pide, y sale al campo con la misma ilusión sea de la partida o no. Lo demostró ante el Eibar. Dos minutos le bastaron para conseguir el gol de la victoria.

 

Ha conseguido ya 11 goles en Liga y 7 en la Europa League, después de los conseguidos ante el Salzburgo que significaron la clasificación para octavos. En total 18 goles en 35 encuentros disputados, nada mal  para un recién llegado. Es rápido, con un juego muy vertical, va bien de cabeza y tiene un golpeo desde lejos bueno. Juega con sus compañeros y huele el gol. No se arruga en los grandes escenarios, la prueba está en que consiguió marca tanto en el Camp Nou como en el Calderón.

 

Es la principal baza amarilla que tiene Marcelino en su visita al Bernabéu. El Villarreal todavía está inmerso en las tres competiciones y su técnico tiene que jugar con muchas rotaciones para conservar un once competitivo. Contra el Real Madrid no será una excepción, ya que la vuelta de la Copa ante el Barcelona es otro partido importante para ellos. Vietto reconoce que es muy "especial jugar contra el Real Madrid, por el rival, el estadio". "Sería muy lindo marcar en el Bernabéu pero no voy con esa mentalidad sino con la de ayudar a mis compañeros a conseguir la victoria". Sabe, no obstante, que es tarea complicada pues el Madrid "tiene grandísimos jugadores y es líder con merecimiento". Todo un crack para el futuro del Villarreal.