Lo que no te han contado de la bronca de Florentino Pérez con Thiago (¡Qué tensión!)
El futbolista del Bayern y el presidente del Real Madrid tuvieron más que palabras.
El encuentro fortuito entre Florentino Pérez y Thiago Alcántara en los vestuarios del Santiago Bernabéu nada más acabar el partido entre el Real Madrid y el Bayern de Múnich el pasado martes ha sido de lo más comentado. La actuación del árbitro del encuentro fue muy discutida por los alemanes. La expulsión de Arturo Vidal, unida a la decisión de no hacer lo mismo con Casemiro pese a que tenía cartulina, y los dos goles de Cristiano Ronaldo en fuera de juego encendieron a los jugadores de Carlo Ancelotti.
Algunos eligieron 'rajar' en sala de prensa, como el técnico italiano ("hay que poner árbitros de más calidad"). Otros, además de hacerlo, fueron más allá. El propio Vidal, Lewandowski y Thiago fueron a recriminarle al colegiado su actuación. Airados, asaltaron su vestuario. Fue entonces cuando el ex azulgrana se cruzó con Florentino Pérez. El mandatario suele bajar a ver a sus jugadores en este tipo de partidos y deseaba darles la enhorabuena por la clasificación para semifinales. Ante la actitud muy agresiva de Alcántara y los gritos subidos de tono, Pérez habló con él para calmarle.
De lo que hablaron ya se ha dicho casi todo. Florentino le hizo ver que el árbitro podía haberse equivocado en alguna acción, pero que uno de los goles del Bayern también fue en fuera de juego y además, en la ida, el penalti de Carvajal no fue. Una por otra. Pero junto a ese intento por calmar los ánimos del máximo mandatario blanco existía un sentimiento encontrado por su parte, motivado por la opinión personal que Florentino Pérez tiene por Thiago.

El centrocampista siempre fue del agrado del Real Madrid. Incluso cuando todavía estaba en las filas del Barcelona y no se planteaba su salida, en varias ocasiones se rumoreó que los blancos habían tentado al hijo del mítico Mazinho. Más tarde, cuando la realidad apuntaba a una venta del jugador, el Real tanteó su entorno. El padre reconoció que hubo interés, pero la posible operación nunca llegó a buen puerto. Thiago siempre ha agradado mucho a la zona noble del Bernabéu y en concreto a Pérez, que siempre le ha visto como un complemento perfecto para Modric (o en su día, Alonso), y un futbolista capaz de asumir el mando del centro del campo del Real Madrid cuando el croata ya no esté.
Seguramente, en su fugaz encuentro, Florentino y Thiago no hablaron de negocios, pero el mandatario merengue no se habría empeñado en consolar a otro igual que al internacional hispano brasileño. Apunten el nombre de Thiago Alcántara, porque ese acercamiento con el presidente puede haber tendido algún que otro lazo futuro aunque sus protagonistas todavía no lo sepan.