¡Alerta roja! Uno de los fichajes seguros de Florentino Pérez corre peligro
El Real Madrid debe estudiar en qué medida lo que sucede con el futbolista es peligroso o no.
Mala noticia para el Real Madrid. Muy mala. Dentro del ambicioso plan que el club tiene en mente para reforzar y revitalizar la plantilla de la próxima temporada no todo van a ser fichajes estrella. Habrá contrataciones millonarias y seguramente alguna llegada que se podría tachar de ‘Galáctica’, pero también se actuará con cordura y se dará continuidad al plan principal que la entidad lleva implementando un tiempo. Esto es, potenciar la llegada de jugadores jóvenes y de futuro, y a ser posible que conozcan la casa.
Uno de ellos, que tiene casi asegurado no sólo volver, sino también quedarse en la primera plantilla el próximo curso, es Jesús Vallejo. El central estaba completando la primera temporada de su vida fuera de España con buenísima nota, revelándose como uno de los mejores defensas de la Bundesliga en las filas del Eintracht de Frankfurt. El Alemania están encantados con él, pero si ha habido un solo punto negro en su campaña hasta ahora, han sido las lesiones musculares.
Ya hablamos de ello hace algún tiempo en Don Balón. Vallejo tiene cierta tendencia a sufrir problemas musculares que además se hacen recurrentes. Ya se perdió varias semanas de competición la pasada temporada, cuando estuvo cedido en el Zaragoza, en Segunda División. Y esta temporada ya estuvo un tiempo importante de baja debido a una rotura de fibras sufrida a principios de 2017.

Ahora se ha lesionado el tendón del músculo semimembranoso que forma parte de los músculos isquiotibiales a la altura de la rodilla. Se trata de una lesión de gravedad moderada pero que le mantendrá unas seis semanas de baja según las primeras informaciones. Vallejo se recuperará en Valdebebas de la dolencia y será examinado y tratado por los médicos del Real Madrid.
El asunto empieza a preocupar en el club, porque tienen puestas muchísimas esperanzas en el central de cara al futuro. A Vallejo se le ve como un defensa para estar muchísimos años liderando la zaga y es un excelente potencial cuarto central de la plantilla para sustituir a un Pepe que está más fuera que dentro del equipo. Además, los problemas físicos casi permanentes de Raphael Varane hacían pensar en un protagonismo mucho más cercano del que parecía para el defensa de Zaragoza. Sin embargo, él también parece empezar a tener este problema.