En el Athletic tenían motivos para desear el triunfo del Barça en la Liga

Los de Valverde tendrá la ocasión de disputar otro título a los azulgrana en el mes de agosto, ya que ambos equipos se enfrentarán en la Supercopa

En el Athletic tenían motivos para desear el triunfo del Barça en la Liga

El final de temporada está resultando positivo para el Athletic. La ilusión de disputar la Champions se truncó con el pobre bagaje del equipo de Valverde en la competición.

 

Este bajón tuvo su reflejo en la Liga con una clasificación en posiciones muy por debajo de sus posibilidades. Tanto que el Eibar se encontraba como el mejor equipo del País Vasco.

 

El Athletic a medida que avanzó el campeonato fue mejorando sus prestaciones y si primero se clasificó para la final de la Copa del Rey, al apear en semifinales al Espanyol, el siguiente paso fue escalar posiciones en la tabla.

 

A falta de la última jornada, se encuentra en inmejorables situación para jugar en Europa la próxima temporada. Así, en caso de caer en la Copa del Rey, si acaba séptimo en la Liga se aseguraría la Europa League como mal menor.

 

Además, el Athletic como finalista de la Copa del Rey disputará otro título al Barcelona en la próxima edición de la Supercopa de España, que se celebrará en el mes de agosto, después del triunfo de los de Luis Enrique lograsen este domingo.

 

El trofeo se jugará, como es habitual, a doble partido, con la ida en casa del campeón de Copa o del finalista, en caso de que el campeón de Liga y Copa sean el mismo equipo -pase lo que pase, en San Mamés-, y la vuelta en el campo del campeón de Liga, en este caso, en el Camp Nou.