Las consecuencias de la mala temporada del Madrid empiezan en la Champions

Los blancos ya no serán cabezas de serie en el sorteo de la próxima edición

Las consecuencias de la mala temporada del Madrid empiezan en la Champions

El Real Madrid confirmó su año 'en blanco' (si no contamos los títulos de la Supercopa de Europa y el Mundial de clubes) o, al menos, su curso decepcionante, tras la victoria del Barça en el Vicente Calderón y el alirón culé este domingo. No habrá Liga, ni Champions ni Copa. Toca pensar en el futuro, en la próxima temporada, con sólo un encuentro oficial por disputar (Getafe, el próximo sábado a las 20:30 en el Bernabéu) y muchas cuestiones pendientes a resolver en los próximos meses.

 

Además, los blancos tendrán que empezar a acostumbrarse a que la próxima temporada habrá que 'remar' más fuerte para regresar al panorama donde todos los aficionados madridistas quieren. La decisión de la UEFA de cambiar el sistema de repartición de los clubes en los bombos de la Champions League hará que el fiasco liguero y europeo del Madrid esta semana tenga consecuencias importantes.

 

Ahora, de cara a la distribución de los equipos para el primer sorteo de la fase de grupos en el bombo 1, se tienen en cuenta los siete campeones de las siete ligas más importantes del Continente (algo que en su día ya explicamos en este medio). Estos son: Barça, Chelsea, Bayern, Juventus, PSG, Benfica y Zenit de San Petersburgo. Pero, además, se da la circunstancia de que o los culés o los italianos serán campeones del torneo este año y el octavo club en ocupar plaza en este primer bombo es el campeón vigente. Por tanto, quedaría una plaza libre, que sería ocupada por el campeón de la octava liga más potente de Europa, es decir, la holandesa. El PSV completa el cuadro.

 

Así pues, el Real Madrid queda excluído de un bombo que había ocupado por ranking en los últimos tiempos. Es la consecuencia de no haber ganado ni Liga ni Champions. Esto da muchas opciones a que los blancos se enfrenten a un rival muy peligroso en la primera fase el año que viene. No pudiendo ser el Barça por tratarse de equipos del mismo país, los 'cocos' a evitar serán Bayern, Chelsea, PSG y Juventus. Más problemas para ser primeros de grupo.

 

Puede darse la circunstancia, además, de que el Sevilla gane la Europa League y España presente cinco equipos a la máxima competición continental. Esto haría que se redujeran las posibilidades de elección para el Madrid y, por tanto, que encontrase rivales también duros en el resto de bombos. Ojo porque los blancos podrían encabezar el 'grupo de la muerte' de la próxima edición.