El Madrid, 'desplazado' en los nuevos horarios de la última jornada de Liga

Los blancos no se juegan nada, al igual que el Getafe. Será un encuentro árido en el Bernabéu

El Madrid, 'desplazado' en los nuevos horarios de la última jornada de Liga

La LFP ha decidido cambiar algunos horarios de partidos de la última jornada de Liga, que se disputará el próximo fin de semana, concretamente el sábado 23. Todos los encuentros se juegan ese día y en principio iban a ser a la misma hora, pero hay dos choques en los cuales ninguno de los cuatro equipos implicados tiene ya nada en juego: Ni la lucha por el título, ya decidida en favor del Barça, ni una plaza europea, ni el descenso. El Real Madrid - Getafe es uno de ellos, junto al Levante - Elche. Granotas e ilicitanos ya están salvados.

Por esto, el derbi de la Comunidad valenciana pasa a disputarse a las 16:30 horas de la tarde, mientras que el derbi madrileño del Bernabéu se juega a las 20:30. El resto de partidos se disputan en horario unificado, a las 18:30 horas de la tarde. 

El del Bernabéu será un encuentro algo descafeinado pero con cierto morbo. Sobre todo por la reacción del público ante el último partido de su equipo esta temporada después de los dos fiascos de la semana pasada, ante la Juventus en la Champions League y frente al Valencia en casa, el partido que casi le dio la Liga a un Barcelona que no falló este fin de semana en el Calderón.

Además, Carlo Ancelotti volverá a tener que ver el partido desde la grada debido a su sanción de dos encuentros por sus gestos hacia el colegiado en el partido ante el Valencia y se espera el 'veredicto' del Bernabéu cuando se le anuncie por megafonía. Todas las miradas se centrarán igualmente en Iker Casillas. Después de que Keylor Navas fuese titular este domingo en Cornellá ante el Espanyol, se espera que el capitán juegue el último partido de Liga (Ancelotti dijo que daría un partido a cada uno antes de finalizar el campeonato). Podría incluso ser el último partido de Iker en el Bernabéu con la camiseta del Madrid, después del progresivo divorcio con una parte de la grada y los últimos acontecimientos.