Los pichichis de Cristiano Ronaldo esconden una cruda realidad

Cada vez que el luso logra ser el máximo goleador es sinónimo de fracaso de su equipo

Los pichichis de Cristiano Ronaldo esconden una cruda realidad

El triplete conseguido por Cristiano Ronaldo este domingo en Cornellá frente al Espanyol (1-4) le afianza como máximo anotador de la presente edición de la Liga, con 45 dianas. Una cifra de nuevo escandalosa, un año más, en el que otra vez tanto el portugués como Leo Messi, con sus 41 goles hasta el momento y a falta de un partido para terminar el campeonato, nos han acostumbrado a todos a unos registros que seguramente tarden décadas en batirse cuando los dos monstruos del fútbol mundial dejen de jugar. 

 

Sin embargo, este nuevo pichichi que Cristiano toca ya con los dedos no supone una alegría excesiva para el aficionado madridista. Además de haberse acostumbrado a que el luso gane trofeos individuales de este tipo, el fiasco de la temporada casi en blanco del Real Madrid pasa factura. Incluso algunos vieron con cierta desidia la exhibición del delantero ante el Espanyol, pensando en que esos goles, bien repartidos ante Valencia y Juventus podrían haber hecho que el deselnace final de la campaña hubiera sido diferente.

 

De hecho, existe una especie de maldición con los pichichis de Cristiano Ronaldo y el Real Madrid. El jugador habrá obtenido (si finalmente logra ganar éste) tres trofeos de máximo goleador de la Liga española en seis temporadas en nuestro país, pero ninguna de las veces que lo hizo su equipo ganó el campeonato. CR7 sólo lleva una Liga conquistada con el Madrid y en esa temporada, la 2011-2012, el máximo anotador del torneo fue Messi, con 50 goles.

 

Tres pichichis, tres Botas de Oro. Tres Balones de Oro. Títulos que para Cristiano son muy importantes pero que no se traducen en un éxito colectivo del equipo. No puede decirse que sus goles le vengan mal al Madrid, pero está claro que no lo son todo.