Las duras condiciones de Ávaro Morata para regresar al Real Madrid

Para empezar, éste no sería el año de su vuelta, salvo cambio extraño de entrenador

Las duras condiciones de Ávaro Morata para regresar al Real Madrid

Álvaro Morata no piensa, de momento, en volver al Real Madrid. Y desde luego no lo hará en las condiciones actuales en las que se encuentra la plantilla blanca, tal y como informa el diario 'El Confidencial', que ahonda en cómo está la situación entre el ex delantero merengue y su antiguo equipo. La explosión del canterano en la Juventus ha sido total y se magnificó con sus dos goles a sus ex compañeros en las semifinales de la Champions, algo que ha hecho subir como la espuma su cotización en el mercado.

Para regresar Morata tienen que darse varias condiciones, siempre según el citado medio. Para empezar, Real Madrid y Juventus pactaron la semana pasada que los blancos no tratarían de repescar al jugador, que salió del equipo la pasada campaña por 22 millones de euros y volvería por 30. No este año. De hacerlo al siguiente, la opción de compra es por 35 millones. 

Pero, además, Morata pone una condición a su regreso al Real Madrid: No hacerlo en las mismas condiciones que existían cuando se marchó, es decir, con la BBC presente en la plantilla. Morata apenas dispuso de minutos entonces y no piensa regresar a un equipo donde se corte su progresión y sea suplente por sistema. Quiere que dos de los tres de estos miembros -Bale, Cristiano o Benzema- salgan antes de plantearse una vuelta a casa.

Parece complicado, pues, que se den las condiciones necesarias para volver a ver al futbolista vestido de blanco este verano. Sólo si el Madrid cambiara de entrenador y el nuevo exigiera su regreso podría haber alguna opción de que el club ejerciera esa opción de compra en los próximos meses. Pero esto tampoco parece factible.

Así pues, habrá que esperar a dentro de un año para ver si Morata sigue con su progresión y finalmente regresa a casa. Y todo con una Eurocopa en el horizonte y la titularidad de la selección también al alcance. Sin duda, el caso Morata podría perseguir al Madrid durante años... salvo que lo arregle a tiempo.