El Barça le prepara una fiesta a Xavi con Vermaelen de invitado
El sábado, ante el Deportivo, Xavi Hernández disputará su último partido de Liga en el Camp Nou como jugador barcelonista.
Luis Enrique ha dicho que no quiere celebraciones hasta que la Liga esté matemáticamente concluida. Queda un partido, el sábado, ante el Deportivo de La Coruña, que se juega la permanencia. El club está preparando un homenaje por todo lo alto para Xavi Hernández, que ya ha decidido continuar su carrera deportiva en Qatar, a un ritmo más liviano que el que exige jugar en el Barcelona. Aunque su papel este año, con Luis Enrique, no ha sido de titular indiscutible, Xavi ha tenido protagonismo durante toda la temporada especialmente en los encuentros importantes.
El Camp Nou podrá rendir tributo a uno de los más grandes de su historia, a un futbolista que ha desarrollado su carrera íntegra en el FC Barcelona y que durante 17 años ha ganado nada menos que ocho ligas que forman parte de su recuento de 23 títulos como blaugrana que pueden convertirse en 25 si el equipo de Luis Enrique gana la Copa del Rey y la Champions League en las próximas semanas. Este sábado el Barça celebrará a la vez la Liga y la trayectoria de Xavi vestido de blaugrana. A la fiesta se sumará Thomas Vermaelen, el único jugador de la plantilla que no ha disputado un sólo minuto esta temporada. Luis Enrique ya le ha comunicado que dispondrá de minutos para experimentar la sensación de jugar en el Camp Nou como campeón de Liga.