Sigue abierta la conexión Peter Lim-PSG: Ahora, con Parejo de por medio
¿Qué tiene que ver el centrocampista con una operación con el club francés?
Tras atar a Gayá, en el Valencia se han centrado esfuerzos en conseguir la renovación de Dani Parejo. El capitán valencianista tiene contrato hasta junio de 2016, pero no parece que vaya a haber problemas con esta operación, que se produciría tras las renovaciones de Alcácer, Barragán, Javi Fuego y la mencionada del lateral ché.
Parejo quiere seguir y el Valencia quiere que siga hasta 2018. No obstante, en un movimiento e seguridad, el club blanquinegro habría sondeado a una joven promesa de un grande de Europa. Se trataría nada más y nada menos que el PSG, y su centrocampista de 20 años Adrien Rabiot, el cual ha dejado muy buenas sensaciones cada vez que ha tenido la oportunidad de jugar.
Rabiot sólo llegaría si Parejo se marcha. Entre otras cosas, porque el PSG no pondría nada fácil ni nada barata la salida de un jugador joven y con mucha proyección, que además podría pasar a reforzar a un rival directo en la Champions si finalmente los chés logran clasificarse para la máxima competición Continental. Rabiot tiene calidad y capacidad ofensiva, y sería un muy buen sustituto de Parejo en el centro del campo.
El hándicap para el jugador francés en su equipo es la fuerte competencia. Rabiot suele ser suplente cuando el resto de figuras del equipo están disponibles. Verratti, Matuidi, Cabaye, Motta, Lucas Moura... Son demasiados y esa sería la baza que jugaría en favor del Valencia.
Ambas entidades ya han tenido alguna que otra reunión hace bien poco. Peter Lim estuvo presente en el choque de Liga de Campeones que el PSG jugó en casa ante el Barça, viendo a posibles refuerzos para su proyecto Champions del Valencia: Lavezzi, Cavani, Pedro Rodríguez... La relación es buena y eso favorecería el entendimiento. Pero todo depende de Parejo, que en principio se quedará...