Nuevo candidato en el 'casting' para el banquillo del Real Madrid 2015-16

Los emisarios del Florentino Pérez siguen peinando el mercado en busca de un relevo para Ancelotti

Nuevo candidato en el 'casting' para el banquillo del Real Madrid 2015-16

Los emisarios de Florentino Pérez advierten al presidente: la reacción de Jürgen Klopp ante la propuesta de entrenar al Real Madrid dista mucho de ser la esperada. La falta de entusiasmo del alemán hace dudar a la ejecutiva. Hasta el punto que desde los despachos aumentan las dudas de sí Klopp tiene un precontrato firmado que lo ata de pies y manos.

 

Con Jürgen pidiendo decidir, Zidane en la recámara, Benítez ofreciéndose cada día y Ancelotti exigiendo hasta el último céntimo al Madrid por echarle, un nuevo nombre ha aparecido en el horizonte blanco: Julen Lopetegui.

 

Hasta la fecha han sido dos las reuniones mantenidas con el técnico del Oporto para sondear sus deseos de dar el salo al Real, la última tuvo lugar el pasado sábado, hace algo más de una semana.

 

La persona que ha dado el paso y el gran defensor de Julen como apuesta para el banquillo blanco es Juni Calafat, uno de los asesores de Pérez en materia de fichajes. En ambas charlas, Lopetegui fue interpelado por su situación contractual con el club portugués y por sus ideas a aplicar en el Madrid. Tanto altas como bajas. Modelo de juego. Objetivos. Y metodología de trabajo.

 

El ex del Barça estuvo durante tres temporadas ligado a la disciplina del Castilla, filial que comandó durante un curso, y dos más al primer equipo en los 80. Además, dirigió el departamento de scouting internacional del Madrid.

 

Su conocimiento del Real es muy valorado por una facción de la zona noble, aunque no cuenta con las simpatías de la totalidad del grupo. Hay un sector de la Junta que duda de la firmeza de Lopetegui. No quieren a otro Ancelotti al frente del barco. Aseguran que para eso ya tienen a Carlo. Asimismo, tampoco termina de convencer el recorrido de Julen que se ha dado a conocer como técnico tras posicionar al Oporto en los cuartos de final de la Champions. Un equipo menor, en una liga menor, lejos de la presión/exigencias de un Real Madrid. De momento, uno más a añadir a la lista de opciones de Pérez y Cía: Klopp, Benítez, Zidane.