El informe que saca los colores a Leo Messi y Suárez (y Luis Enrique tiene la culpa)

Los cracks azulgrana dejan en evidencia al técnico del Barcelona ante su incapacidad de encontrar alternativas para estos 'exprimidos' jugadores

El informe que saca los colores a Leo Messi y Suárez (y Luis Enrique tiene la culpa)

Resulta categórico y contundente. Quienes mantienen al equipo y salvan el tipo en las situaciones complicadas son Messi y Luis Suárez. Entre los delanteros azulgrana suman un total de 83 goles en todas las competiciones (49 Messi y 34 Luis Suárez). Una barbaridad anotadora que se complementa con que el argentino y el uruguayo acumulan más minutos en las piernas que todos los cracks europeos.

 

 

Una estadística que saca los colores al técnico Luis Enrique ante la incapacidad de buscar alternativas y que hace que estos jugadores lleguen exprimidos a la fase decisiva de la temporada. Además, el asturiano entró en una contradicción, después de que en su momento asegurase que "si no roto, mis jugadores no llegan ni a febrero".

 

Pues, tanto Messi y Luis Suárez superan ya los 4.000 minutos de juego esta temporada. El primero está en 4.092, y el segundo, en 4.043, según los cálculos del diario ‘Sport’. Unas cifras que las comparan también con las del Real Madrid, donde la 'BBC' tiene estos números: Cristiano Ronaldo 3.682 minutos; Benzema, 2.892; y Bale, 1924.

 

A la escala de los cracks de las otras grandes ligas europeos, la relación de minutaje sería la siguiente: Aubameyang 3.600, Higuaín 3.800, Alexis 3.700, Diego Costa 3.100, Lewandowski 3.700.