El Sevilla se pone 'gallito' con el Barça: Leo Messi podría quedarse sin Sampaoli
Y es que en el conjunto azulgrana vuelven a pensar en el argentino... pero puede ser demasiado tarde.
Cuando más lejos parecía que estaba Jorge Sampaoli de ser el nuevo entrenador del Barcelona para la próxima temporada (supuesto que había quedado casi en el olvido desde hace semanas), parece que la posibilidad está otra vez ahí. El entrenador del Sevilla sigue sonando en Argentina como nuevo Seleccionador, pero fuentes cercanas al club azulgrana habrían vuelto a poner sobre la mesa al técnico de Casilda, que desde un principio fue el que más sonó junto con Ernesto Valverde.
Pese a esto, lo único cierto es que a día de hoy el caos en torno a la lista de candidatos que maneja el Barça respecto al sucesor de Luis Enrique es total, y estamos lejos de saber qué decidirán finalmente desde las altas esferas del conjunto culé. Pero eso sí, el Sevilla, que hace tiempo que se hartó de una situación que ha descentrado por completo al equipo y a los futbolistas en este segundo tramo de una temporada que ha ido de más a menos, ha vuelto a protestar y a poner el dedo en la llaga. Advierte tanto al Barça como a la Selección argentina de que no se dejará 'chulear' tan fácilmente.
Así lo aseguró su presidente, Pepe Castro, en las últimas horas: quien quiera llevarse al técnico tendrá que aflojarse el bolsillo, aunque la cantidad a depositar no sea mucha: "Sampaoli tiene un año más de contrato y si alguien quiere llevárselo, tendrá que pagar la cláusula. O se paga, o hay un año más de contrato, por lo que no hay ningún tipo de negociación", advirtió. "Si la AFA o el que sea viene a pagar la cláusula, el Sevilla no se va a quedar parado", prosiguió.

Además, Castro quiso darle normalidad a la situación, a falta de pocos partidos para acabar la temporada: "Lo único que me preocupa es que Sampaoli siga trabajando para conseguir los nueve puntos que restan. Al comienzo de esta temporada seguro que se hubiese firmado esta campaña. Y todavía dependemos de nosotros mismos para ser cuartos en Liga e incluso podemos acabar terceros", finalizó. Lo cierto es que en el Sevilla tampoco tienen nada claras las cosas. Quieren 'dar por hecho' que Sampaoli se va para estar prevenidos, pero tampoco lo saben seguro, porque el entrenador sigue asegurando que se plantearía quedarse si la entidad le proporciona un proyecto acorde a sus exigencias y aspiraciones.
Desde un primer momento, fuentes cercanas al Barcelona confirmaron que, entre otras muchas cosas, Sampaoli era uno de los candidatos preferidos para suceder a Luis Enrique por su afinidad con Messi, al que siempre ha querido entrenar, por quien profesa una admiración suprema y que, al parecer, es recíproca. Su compatriota sería sin duda el candidato a escoger por Leo si pudiese decidir... y tiene fuerza, y mucha, su opinión. Pero cuidado, que pese a todo, el '10' podría quedarse sin Sampaoli en el Barça y en Argentina, si el Sevilla endurece su postura y coloca al técnico entre la espada y la pared trayéndole ese nuevo proyecto ganador que ansía.