El Real Madrid no le pierde ojo a un jugador del Valencia (y podría haber nuevo 'incendio')
El club blanco maneja varias alternativas para una posición concreta a reforzar este verano.
Dentro del ambicioso plan que, pase lo que pase esta temporada, va a llevar a cabo el Real Madrid este verano para reforzar la plantilla, cubrir eventuales bajas y mantener el hambre en la plantilla, hay una posición que deberá reforzar por encima de muchas otras: la del lateral izquierdo. La campaña ha demostrado que Marcelo ha vuelto a no tener un sustituto de garantías, pues los constantes problemas físicos de Fabio Coentrao no le han permitido ser regular.
En este sentido, el club tiene muy avanzado el fichaje de Theo Hernández (pese a las constantes intromisiones e intentos del Barça para arrebatárselo a los blancos). Pero si finalmente no logra hacerse con los servicios del jugador del Alavés cedido por el Atlético de Madrid, tiene, claro está, otros perfiles muy estudiados y alternativas sobre la mesa. Y una es un viejo conocido de la afición merengue por ser un futbolista cotizado de nuestra Liga, y que además ya ha estado varias veces en la órbita del conjunto blanco.
Hablamos de José Luis Gayá. El lateral del Valencia siempre ha estado considerado como uno de los futuros aspirantes a ocupar el carril zurdo de la Roja en el futuro. Aunque arrancó con mucha fuerza en sus inicios en Primera División es verdad que se ha estancado un poco, perjudicado por los problemas deportivos que su club lleva años arrastrando, y también por tener tendencia a sufrir problemas físicos. Pero sigue siendo un jugador joven y de características muy interesantes.

Su situación en el Valencia ha cambiado en los últimos meses. Su irregularidad ha provocado que haya habido espacio para otro competidor en su puesto, el también canterano Lato, que además acaba de renovar por el conjunto che y se ha convertido en otra opción real de futuro, así que podría quitarle el puesto. Ya no hay tanta 'fiebre por Gayá' en Valencia, aun cuando hace dos temporadas el club valencianista se esforzó hasta la saciedad en renovar al jugador para evitar que se marchara al Real Madrid.
Los blancos podrían volver a tentar a Gayá si la operación Theo no sale bien. El problema es que el Valencia estaría dispuesto, seguramente, a escuchar ofertas dentro de un año, en 2018, cuando su cláusula de rescisión baje de los 50 a los 20 millones de Euros (salvo que se le suba el sueldo). Pero sigue siendo una opción a tener en cuenta.