El 'pelotazo' más brutal del Valencia en el mercado: ¡Dos cracks argentinos a precio de saldo!
La entidad che tiene que buscar oportunidades de negocio para compensar sus problemas económicos.
Pese a que la presente temporada va a terminar de forma más plácida de lo que parecía hace algunos meses, no es una mentira afirmar que la temporada del Valencia ha sido más que decepcionante. Coqueteando con el descenso en varios momentos de la campaña, un año que comenzó con el objetivo de acabar en puestos de Champions League termina con el equipo a la deriva y en zona de nadie en la clasificación, y tras haber 'gastado' a varios entrenadores a lo largo del curso.
Está claro que el proyecto deportivo que comenzó hace tres temporadas con Peter Lim no ha cuajado y es necesario darle un lavado de cara de arriba a abajo y partir otra vez de cero. En este sentido, la entidad ya ha dado algunos pasos con la contratación de un organigrama de gestión nuevo, y falta saber quién se sentará en el banquillo la próxima temporada (no será Voro). Pero también harán falta muchísimos fichajes y que éstos rindan, algo que no ha pasado en las últimas temporadas. Y en este aspecto, el Valencia tiene un grave problema presupuestario y de Fair Play Financiero.
Así lo cuenta el medio Deportevalenciano, que afirma que debido a esta situación no será posible que el Valencia haga fichajes demaisado caros. Para poder contratar futbolistas de categoría se recurrirá, por tanto, a la vía de las cesiones. Y hay dos nombres propios muy importantes que se han vinculado a la entidad che en las últimas horas, y que podrían volver a encender los ánimos de la afición. Dos de ellos son argentinos. Se trata de Matías Kranevitter y Luciano Vietto.

Los dos son bien conocidos por la afición valencianista, pues juegan en el Sevilla aunque están cedidos por el Atlético de Madrid. Y en ambos casos su situación es algo delicada. Son jóvenes, pero su carrera está algo estancada porque Jorge Sampaoli no les ha sacado lo mejor en el equipo andaluz, ni tampoco les ha dado continuidad. Vietto empezó su andadura en la Liga española en las filas del Villarreal, donde sí rindió, pero después su progresión se ha frenado.
En cualquier caso, ambos son jugadores de mucha calidad, considerados dos buenos representantes de la nueva generación joven de futbolistas argentinos llamados a ser el futuro. Ambos son, también, ya internacionales, y serían refuerzos de lujo para un Valencia que quiere cambiar su fisionomía de arriba a abajo y tirar de ilusión, cantera y juventud para ir poco a poco en las próximas temporadas. En principio no se sabe qué querrá hacer con ellos el Cholo Simeone cuando vuelvan al Atlético (no parece que el Sevilla vaya a querer que continúen), pero por su rendimiento seguramente no tengan sitio en el equipo colchonero, por lo que podrían llegar cedidos a Mestalla.