El Elche no está dispuesto a abrir la puerta a Jonathas sin condiciones

El delantero, que ha marcado 14 goles esta temporada, tiene muchas novias y el equipo ilicitano intentará hacer efectiva su opción de compra para después revenderlo

El Elche no está dispuesto a abrir la puerta a Jonathas sin condiciones

El domingo pasado el delantero del Elche, el brasileño, Jonathas de Jesus se despidió de la afición ilicitana marcando dos goles contra el Athletic.

 

El atacante, que está sancionado por acumulación de tarjetas y no podrá jugar el último partido de Liga, anunció de ‘motu proprio’ que no iba a seguir en el equipo la próxima temporada. Jonathas es el máximo goleador del Elche con 14 goles y quiso agradecer al club, a sus compañeros, al cuerpo técnico y a la afición por el año que ha pasado en tierras ilicitanas.

 

"Me marcho. Ha sido la mejor temporada de mi carrera y un orgullo jugar aquí. Estoy feliz de cerrar mi ciclo en el Elche. No sé dónde iré, eso es cosa de mi representante", dijo.

 

Se apunta que Atlético, Sevilla, Mónaco y Celtic le siguen la pista, pero desde el club ya ha avisado de que si Jonathas desea abandonar el equipo al término de la temporada tendrá que contar con el club ilicitano.

 

El club ilicitano tiene hasta el próximo 30 de junio para hacer frente a la opción de compra del jugador, fijada en 1,5 millones de euros, lo que le permitiría tener en propiedad el 50% de los derechos del jugador, cuya cláusula de rescisión es de 20 millones de euros.

 

"Si Jonathas tiene decidido que no quiere seguir, se va a ir, pero habrá que llegar a un acuerdo con su contrato", aseguró el presidente Francisco Román, quien calificó como "normal y lógico" que el delantero quiera "progresar".

 

La jugada del club sería pagar la opción de compra y posteriormente venderlo, pero el problema está en la delicada situación económica del equipo, que le impide hacer esta operación.

 

El Elche, pese a sus problemas financieros, está estudiando la posibilidad de adquirir los derechos del jugador, aunque en la lista de prioridades del nuevo consejo la continuidad del jugador no figura como máxima urgencia, ya que lo principal está solucionar la deuda con Hacienda.