Paradójico: Al Real Madrid le faltó gol en una temporada muy goleadora
El equipo acabará con su segundo mejor registro anotador de la historia en la Liga pero aun así no ha podido con el Barça de Luis Enrique
Algunos de los datos del Real Madrid esta temporada en la Liga dan que pensar. Sobre todo el referente a goles marcados, precisamente porque no es, ni mucho menos, nada malo, a pesar de las sensaciones que ha arrastrado el equipo en este tramo final de campeonato. Los blancos están, a falta de un partido por disputarse, con 111 tantos anotados esta campaña, su segunda mejor marca de siempre en el campeonato doméstico. El récord lo sigue ostentando el Madrid de Mourinho de la temporada 2011-2012, que anotó 121 goles.
¿Por qué no han servido todas estas dianas para ganar la Liga? Lo cierto es que los números arrojan algunas trampas. Al igual que las sensaciones generales durante todo el torneo, el Madrid realizó 'dos temporadas' muy distintas: Una hasta diciembre y otra a partir de 2015, año en el cual estos grandes registros se han desplomado. Tal y como informa AS, por ejemplo, la media goleadora de la BBC bajó de dos tantos por partido a 1,3 en el nuevo año. Sintomático...
El Madrid ha acusado esto de una forma increíble. El equipo estuvo como un tiro en la primera mitad de la temporada, logrando resultados abultados en numerosos partidos dentro de su racha de 22 victorias consecutivas, pero con muchos goles para la galería, de los que no dan puntos. Después, cuando de verdad han hecho falta, faltaron en encuentros como los del Camp Nou, San Mamés, el Villarreal en el Bernabéu o el Valencia en casa. En casi todos estos partidos, el equipo perdonó bastantes ocasiones.
¿Y qué hay de la BBC? En concreto, el bajón de juego y sensaciones de los tres hombres de arriba en el Real Madrid ha sido alarmante. Especialmente el de Gareth Bale, que ha desaparecido de los registros goleadores en los últimos meses, quedándose sin marcar en 14 de sus últimos 19 encuentros. Cristiano Ronaldo marca el 40 por ciento de los goles de su equipo, pero su evolución hacia un perfil de delantero centro rematador sin presencia en el juego es cada vez mayor. Con sólo Benzema 'en sus números', el equipo no ha sido capaz de sobreponerse a este hándicap. El único que ha tirado del carro en este sentido ha sido James Rodríguez, que podría acabar la Liga incluso con más tantos que Bale.