Jesé Rodríguez será la estrella del próximo mercado de verano

El canterano blanco necesita minutos para volver a encontrar su juego

Jesé Rodríguez será la estrella del próximo mercado de verano

No ha sido una buena temporada, ni sencilla para Jesé Rodríguez. El delantero del Real Madrid apenas ha podido mostrar el nivel que le llevó a ilusionar a todo el madridismo hace apenas un año, justo antes de romperse y permanecer meses alejado de los terrenos de juego. Tal y como temían no pocos expertos y aficionados, volver a jugar no iba a ser únicamente su hándicap a superar una vez operado de su rotura de ligamentos de rodilla. Para un futbolista de ataque, de corte explosivo y que vive del regate y la potencia, volver a tener la chispa y la confianza necesarias como para exhibir lo que exhibió requiere tiempo... y minutos.

Justo esto segundo es lo que le ha faltado. Tampoco ha podido aprovechar bien los que ha tenido. Infinidad de salidas en los últimos minutos de partidos sin historia o en los que el resultado obligaba al Real Madrid a remontar le exigían que en diez o quince minutos, a veces menos, hiciera todo lo que hizo en varios meses el pasado curso. Jesé fue progresando en la primera plantilla en la temporada 2013-2014. Pasó de quedarse fuera de muchas convocatorias a empezar a tener minutos, y justo antes de lesionarse le discutía el puesto a Bale de forma real. Así eran las cosas. Nueve goles oficiales, algunos verdaderamente importantes, como al Atlético de Madrid en Copa. Incluso se especuló con la posibilidad de que Vicente del Bosque le convocara para la selección a pocos meses del Mundial de Brasil. 

Ahora, todo eso ha cambiado. Jesé no ha vuelto a parecerse al de antes y necesita comprobar por sí mismo que puede volver a serlo. Para ello necesita unos minutos que no ha podido tener en el Real Madrid, sea por competencia o porque el año ha sido complicado en general para todo el equipo. Por ello, el club ve con buenos ojos practicar con él una "operación Morata". Esto es, dejarle salir a foguearse a un equipo de nivel y comprobar si todavía es el diamante en bruto que prometía.  

Espanyol o Sevilla podían ser sus destinos, aunque estas opciones se han enfriado en los últimos meses. No está claro tampoco que el jugador quiera salir. En cuanto al extranjero, las opciones podrían pasar por el Nápoles o el Everton. En todo caso, el Madrid se reservaría una opción de compra por si acaso y si se concreta su salida, Jesé se convertirá en una estrella en el próximo mercado veraniego de fichajes.