Florentino busca a otro Ancelotti en el mercado, pero no lo encuentra
Las opciones para el banquillo, fuera del italiano, siguen siendo reducidas
Tal y como contábamos ayer en Don Balón, Florentino Pérez y la directiva del Real Madrid barajan cuatro nombres principales como posibles candidatos a sustituir a Carlo Ancelotti al frente del banquillo blanco. Ninguna de ellas acaba de convencer totalmente, lo que hace que, de momento, el club ni confirme ni desmienta la continuidad del actual entrenador. Básicamente, porque no lo tiene claro.
La posible reunión matenida con Jürgen Klopp no ha dejado convencido al plantel merengue. La falta de decisión del alemán por definir su futuro no acaba de gustar, además del hecho de que su personalidad y estilo hagan que tenga que redefinirse de nuevo la forma de jugar y de tratar con la plantilla sólo tres años después de la marcha de José Mourinho. El germano es lo más parecido al luso en el mercado.
Después, claro está, está la opción de Zidane. Pero los malos resultados del Castilla y la polémica que ha rodeado el asunto de su titulación es lo que echa para atrás al Madrid, que duda de si 'quemar' ese cartucho o esperar un tiempo mayor antes de darle el mando definitivo al francés. Hay que tener en cuenta que, de entrenar al primer equipo y fracasar, Zidane habría empezado en los banquillos con un curriculum espantoso. Cabeza fría en este sentido.
Por lo demás, las opciones de Benítez y Julen Lopetegui parecen más remotas. Son alternativas que no acaban de convencer con respecto a Carlo Ancelotti, que al fin y al cabo tiene un año más de contrato. El español del Nápoles llegaría encantado pero también tiene un estilo peculiar. Suele tener altibajos de relación con los jugadores y se duda de si su forma de entender el fútbol casaría con el público del Bernabéu. Del técnico del Oporto se duda sobre su falta de rigidez y de experiencia. No ha sido capaz de levantar títulos en una Liga menor como la portuguesa, con un aparente equipazo.
Sin embargo, lo que busca el Madrid es 'otro Ancelotti'. Quiere continuidad en el juego y en la plantilla, no regresar a la época de entreguerras que llevó a la entidad a cambiar de técnico cada pocos meses entre 2003 y 2009. De modo que, para eso, ¿para qué echar a Carletto? Aún no está nada claro.