La confesión de Mascherano a Leo Messi sobre su futuro en el Barça que nadie esperaba

La confesión de Mascherano a Leo Messi sobre su futuro en el Barça que nadie esperaba

La continuidad del argentino en el club la próxima temporada es uno de los asuntos más 'oscuros'.

A día de hoy resulta enormemente difícil afirmar si Javier Mascherano seguirá vistiendo la elástica del Barça la próxima campaña. Desde DB venimos insistiendo desde hace semanas en que todo apunta a que no será así, aunque algunas fuentes afirman todo lo contrario en el sentido de las intenciones del jugador. Parece que el 'Jefecito' estaría intentando apurar sus últimas opciones para continuar en la 2017-2018, pero para eso tendrían que darse algunos condicionantes que ahora mismo son complicados.

 

 

Y es que el argentino querría quedarse una temporada más antes de iniciar su última aventura profesional (previsiblemente, de regreso a su país), pero una cosa es el corazón y otra muy distinta la cabeza, y Mascherano no es ajeno a la realidad, sino que la tiene muy presente. Esta campaña ha jugado mucho menos de lo esperado y tiene la certeza de que lo más lógico sería que la próxima juegue todavía menos, venga el entrenador que venga. Por si fuera poco, los rumores sobre el fichaje de un nuevo central este verano le dejarían totalmente fuera de combate.

 

Farsa

 

En ese supuesto contexto, la solución sería marcharse. El pasado curso 'sobrevivió' gracias a su posición fuerte en el vestuario y a su amistad con Messi, además de que Luis Enrique le tiene un afecto y una confianza bárbaras. Pero al asturiano le quedan dos partidos en el banquillo azulgrana y la pareja Piqué-Umtiti en el centro de la zaga se ha consolidado, a la espera de ver qué hace finalmente el club en el mercado a partir del mes de julio.

 

Su elevada ficha. Y por si todo esto fuera poco, existe un motivo 'tapado' que subyace por encima de lo demás. Mascherano es uno de los pesos pesados del Barça y cobra en consecuencia. Las renovaciones han 'inflado' el tope salarial marcado por la entidad, que vive 'asfixiada' por el Fair Play financiero y no tiene tanta manga ancha para operar en el mercado de fichajes como mucha gente cree. Precisamente, habrá que tener en cuenta las cantidades que se manejan alrededor de la ampliación de contrato de Messi para ver qué postura adopta el Barça respecto al resto de operaciones este verano. Y liberar fichas como la de 'Masche' puede ser fundamental para poder afrontar gastos de incorporaciones.