Florentino Pérez 'revienta' el fichaje de Di María por el Barça (ni en broma)

Florentino Pérez 'revienta' el fichaje de Di María por el Barça (ni en broma)

El Real Madrid tiene muy bien 'atados' a sus ex futbolistas en otros grandes clubes de Europa.

Dentro de la 'operación limpieza' que está planeando llevar a cabo el Barcelona para este verano (ya veremos si puede), el conjunto azulgrana parece tener en su agenda numerosos nombres propios de grandes futbolistas que están destacando por su juego y su rendimiento en el viejo Continente. Fuentes cercanas al club azulgrana han filtrado supuestos objetivos como Ángel Di María (PSG), Philippe Coutinho (Liverpool) o Marco Reus (Dortmund) en las últimas horas. Es necesario fichar también un nuevo entrenador, por lo que parece que, pase lo que pase, el cambio en la estructura deportiva del equipo será importante.

 

 

Sin embargo, la mayoría de estos fichajes tienen sus inconvenientes, en el caso de que el Barça deciciese lanzarse a por alguno de ellos. En el caso de Coutinho sería el precio que pediría el Liverpool, pero hablando de Di María sorprende mucho que el equipo culé fije su mirada en el ex jugador del Real Madrid. Di María ha recuperado parte del gran nivel que exhibió en su etapa en España jugando en el PSG, pero su llegada al Camp Nou se antoja casi imposible por varias razones.

 

Di María

 

Por supuesto, en el apartado de 'contras' está el precio que los parisinos pondrían al argentino, pero también estaría de por medio el hecho de su pasado madridista. Y es que se sabe que, en su día, Di María tuvo una 'cláusula anti Barça' cuando firmó su contrato con el Manchester United en 2014, por la cual, un hipotético traspaso del jugador al equipo blaugrana le habría reportado al Real Madrid hasta 50 millones de Euros, en cantidades que fueron disminuyendo año tras año.

 

Dicha penalización terminaba cuando expirase el contrato del 'Fideo' con el United, pero si ha seguido teniendo algún tipo de 'veto' al Barça tras su paso al PSG es algo que no se sabe. Por otro lado, la amistad que une a Florentino Pérez con Nasser Al-Khelaifi (podría pedirle como favor que no atienda a los intereses del Barcelona) y los negocios que el Real Madrid y el equipo parisino podrían tener en común este verano (el traspaso de Pepe al conjunto francés, el interés por hombres como James Rodríguez o el pase de Marco Verrratti al equipo blanco) son una losa a la hora de que el equipo de la ciudad condal pueda 'tocar' a Di María con opciones de llevárselo.