Wenger carga contra la UEFA con el Fair Play financiero de fondo

El técnico francés cree que el estamento es responsable del auge de los clubes ricos

Wenger carga contra la UEFA con el Fair Play financiero de fondo

Poco después de que la UEFA y Michel Platini anunciaran una relajación de las medidas sobre el control del gasto en los clubes europeos y el llamado 'Fair Play financiero', el técnico del Arsenal, el también francés Arsene Wenger, ha mostrado su enfado por este hecho y ha acusado al estamento futbolístico de no hacer nada para detener el auge de los 'petrodólares'.

"A nosotros no nos afecta porque siempre pagamos lo que tenemos, no más", asegura el entrenador 'gunner'. Wenger siempre fue un defensor del Fair Play financiero, una medida implantada en 2011 que consiste en intentar que todos los clubes del viejo Continente no gasten más dinero del que tienen.

Sin embargo, desde su puesta en marcha, muchas de las medidas encaminadas a hacer del fútbol un deporte menos despilfarrador y más igualado en tiempos de crisis han chocado con la política de libre comercio de la Unión Europea. Wenger cree que ha habido grandes clubes europeos que han presionado para que esta política se vaya abandonando "en favor de los inversores extranjeros". "Hay algunos que nunca han cumplido con el Fair Play financiero", asegura.

"Creo que el contrato televisivo que se maneja en Inglaterra ha empujado a otros clubes europeos a esto. El Fair Play financiero nunca se ha cumplido del todo. Creo que hay equipos como Real Madrid y Barcelona que tienen más posibilidades que el resto. Con estas medidas, podría abrirse el abanico de aspirantes a la Champions League", se quejó.

El tema del Fair Play financiero siempre ha levantado suspicacias, pero Wenger insiste y no se calla: "La UEFA tiene menos poder ahora que hace 10 ó 15 años. Todo puede ser impugnado". Hay que recordar que las competiciones europeas son la asignatura pendiente para el Arsenal.