Florentino Pérez le da un toque brutal al vestuario (a partir de ahora van a cambiar muchas cosas)

Pase lo que pase esta temporada, el año que viene veremos un Real Madrid muy distinto al de este curso.

Florentino Pérez le da un toque brutal al vestuario (a partir de ahora van a cambiar muchas cosas)

El Real Madrid está a horas de consumar, salvo hecatombe, un nuevo pase a una final de la Liga de Campeones. La posibilidad de conqusitar la duodécima Copa de Europa conjuntamente con la Liga es cada vez más real, pero a pesar de ello, el equipo blanco todavía puede ganar dos títulos, uno, o ninguno. Eso habla de la 'volatilidad' del momento actual del equipo, sin duda uno de los más ilusionantes de los últimos años para la hinchada merengue. Y por eso, Florentino Pérez y toda la maquinaria de la entidad no quieren quedarse aquí.

 

 

El tiempo ha demostrado que la política que el club implementó hace algún tiempo y que ha ido acelerando después es la acertada. Construir un proyecto de mucho futuro de la mano de Zinedine Zidane, un hombre que conoce la casa y que tiene carisma para mantener 'rectas' a las vacas sagradas del vestuario y al mismo tiempo fomentar el buen rollo; montar una plantilla extremadamente joven y de futuro para dominar el viejo Continente adelantándose al resto de grandes clubes, y proyectar una idea de equipo a largo plazo en el que haya solidaridad, rotaciones sin que se baje el nivel medio, más españoles... más allá de las victorias o las derrotas, la sensación es que este Real Madrid está un paso por encima del resto. Y así se pretende seguir estando.

 

Por todo ello, se gane o se pierda esta temporada, toca pensar en la próxima. Y en esto está el Real Madrid. Ya fichado Theo Hernández y con el brasileño Vinicius atado para un futuro más lejano a partir de 2018, se estudian tanto el resto de los fichajes como las salidas. Y dentro de este tema, se pretende dar continuidad a aquellos jugadores que han demostrado tener presente y futuro dentro del equipo, como Asensio (sobre todo) o Isco. Conjuntamente con los nombres propios que suenan para llegar, cada vez está más clara una idea que acabará afectando más pronto que tarde a la línea más famosa y controvertida del equipo.

 

BBC

 

La BBC dejará de ser intocable. Al menos, eso es lo que se asegura desde diversas fuentes cercanas a la actualidad del club. Zinedine Zidane siempre defendió desde su llegada al banquillo que Karim Benzema, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale jugarían siempre, salvo que no estuvieran en buenas condiciones. Precisamente, este curso se ha puesto de manifiesto la fragilidad de la delantera blanca con las lesiones del galés y el mal año de Benzema (y de Cristiano hasta hace bien poco). Esto ha acabado demostrando que el Madrid es más equilibrado tanto en juego ofensivo como defensivo y rinde mejor con dos delanteros y cuatro centrocampistas.

 

No será tampoco un 'decreto', pero la idea es que a partir de la temporada 2017-2018 la BBC no sea una imposición, y se pueda 'romper' en favor del beneficio del equipo con más naturalidad que en este curso. Asensio y el resto de 'jugones' del medio campo deben tener más presencia y minutos. Y está por ver incluso si no hay sorpresas con la propia delantera merengue y la posibilidad de que lleguen jugadores nuevos para el ataque blanco como Dybala o Mbappé. Futbolistas muy jóvenes que no vendrán para ser suplentes ni tampoco titulares, sino para fomentar esa idea de 'equipo' que ha surgido de forma tan fuerte en este tramo final de la temporada. Muchas cosas van a cambiar en el Real Madrid... o al menos, esa es la intención que existe.