Mendes pacta su cambio de cromos más soñado con Florentino Pérez (ya puede retirarse tranquilo)
El súper agente portugués tendría la sartén por el mango en una de las operaciones más espectaculares de la pretemporada.
A estas alturas de la temporada hay pocas cosas que ya no sean un secreto a voces en torno a la actualidad del Real Madrid. Uno de esos temas que todo el mundo conoce pero del que nadie habla en el entorno todavía es el fichaje de David de Gea. La decisión de volver a intentar hacerse con el portero del Manchester United lleva tomada muchas semanas, a pesar de que Keylor Navas esté acabando la campaña en muy buena forma y vaya a hacer todo lo posible por que la entidad se lo piense de nuevo.
Con De Gea se han ido cumpliendo las etapas previstas. Al igual que hace dos cursos, la primera reacción por parte del entorno de los Red Devils fue la de negarlo todo. Posteriormente, se negaron a negociar bajo ningún concepto como medida de defensa. Pero al final han tenido que aceptar la realidad, que es que aquel 31 de agosto de 2015 sólo retrasaron lo inevitable. El portero quiere jugar en el Real Madrid, y en el Real Madrid entienden que a largo plazo es una opción mejor que la de Navas, tanto en calidad como en capacidad de mantenerse al primer nivel durante bastantes temporadas. Y un 'pelotazo' en términos de Marketing deportivo y promoción del 'producto nacional'.
Por ello, en los últimos tiempos, la información que se ha filtrado a los medios en torno a la actualidad de la operación es que Mourinho ya sí ha accedido a negociar, pero bajo un paraguas de beneficios mínimos: el desembolso de una altísima cantidad de dinero por De Gea (se habla de hasta 70 millones, cantidad récord por un portero) y la inclusión, a ser posible, de uno o más jugadores del Real Madrid en la transacción. Y aquí es donde entra de lleno Jorge Mendes.
El agente portugués y representante de De Gea fue uno de los máximos responsables de aquel sonoro retraso (intencionado o no) por parte del Manchester United a la hora de devolver la documentación necesaria para que el guardameta fichase por el Madrid a tiempo en 2015. Se encontraba cerrando otro 'pelotazo' paralelo con los ingleses, el traspaso del jovencísimo Anthony Martial, del Mónaco al United. Aquello retrasó la 'operación De Gea' y resultó fatal. Pero ahora, Mendes vuelve a estar interesado como nadie en este traspaso, en el que tiene una llave crucial que puede resolver muchos dolores de cabeza.

Y es que a nadie más que a Jorge Mendes le puede interesar más un cambio de cromos del que se lleva días hablando: meter a James Rodríguez en un intercambio por De Gea, ya veremos si con dinero de por medio y de parte de alguno de los dos clubes. El luso es representante de ambos y amigo tanto de Florentino Pérez como de los dirigentes del Manchester United, por lo que llegar a un entendimiento sería mucho más sencillo. El tema se va a poner sobre la mesa de negociaciones, tal y como desvelan medios como El Bernabéu. Y hay opciones de que a todas las partes les parezca bien.
Jose Mourinho anda buscando jugadores más competitivos para armar un equipo de mucho más potencial el próximo curso. Está cerca de llevar al United a la final de la Europa League y, con ello, clasificar al equipo para la Champions 2017-2018. Pero lo que tiene no le llega para competir por la Premier League, y ni mucho menos por volver a ser un aspirante a la 'Orejona'. Necesita fichajes... y uno de los jugadores que más pueden interesarle para su centro del campo es el colombiano del Real Madrid. Perdería a uno de los mejores porteros del mundo... pero ganaría un auténtico 'cerebro' para su medular.