El colombiano Quintero llega para 'fulminar' una pieza clave del Sevilla de Sampaoli

Las intenciones del club andaluz con respecto a la próxima temporada empiezan a aclararse.

El colombiano Quintero llega para 'fulminar' una pieza clave del Sevilla de Sampaoli

Siga o no siga Jorge Sampaoli, se marche a la Selección argentina o al Barça o si decide quedarse, al Sevilla le toca pensar en la próxima temporada. Con el tercer puesto ya casi imposible debido a la diferencia de puntos con el Atlético de Madrid, y el cuarto casi asegurado a falta de un punto, mantener el nivel competitivo de la plantilla para volver a competir por pasar esa dichosa barrera de octavos de final en la Champions League es el gran objetivo.

 

 

Y lo cierto es que, al igual que pasa con el propio Sampaoli, hay muchos jugadores que no tienen clara su continuidad el próximo curso. Algunos, de hecho, están prácticamente descartados, en ocasiones no por gusto. En el caso de Samir Nasri, por ejemplo, hace tiempo que la entidad andaluza entendió que por ficha y por cuestiones económicas no podrá ejercer la compra del mediapunta francés. Es necesario fichar talento para la medular una vez más.

 

Y en estas aparece Juan Fernando Quintero. El colombiano desea volver al fútbol europeo y el Sevilla es uno de los equipos que más se ha interesado por sus servicios, algo que ya hemos avanzado hace algún tiempo en Don Balón. En principio no tiene sitio en el FC Porto, club que posee sus derechos, aunque su excelente momento de forma en las filas del Independiente de Medellín de su país le ha vuelto a revalorizar. Pese a ello, todavía nadie ha movido ficha.

 

Sampaoli

 

Sin embargo, el entorno del jugador ya se deja querer por el Sevilla. En unas declaraciones que han trascendido en las últimas horas, Quintero afirma haber "seguido al equipo". "Sin duda es una Liga que me gustaría jugarla por la manera en que cada equipo se entrega partido tras partido. Jorge Sampaoli es un entrenador muy disciplinado y al que le gusta sacar el mayor potencial a sus jugadores. Seguro que aprendería mucho con él. Mi deseo es demostrar todo mi fútbol al club que vaya y conseguir los objetivos que se planteen", culmina.

 

Además, Quintero asegura "tener muchas ganas de volver (a Europa) y demostrar las cosas que ya hice en Oporto. El fútbol europeo es el mejor escenario para mi juego. Mi agente, Norman Capuozzo, es el que maneja todo el tema de los clubes que se fijan en mí. Por ahora, estoy enfocado en dar lo mejor de mí y seguir obteniendo resultados positivos". Es un primer paso, aunque por ahora no se hará ningún movimiento hasta que termine la temporada. Pero parece que podríamos estar ante un buen recambio para Nasri.