El plan B del Espanyol a Diego Reyes (porque lo hay) es una sorpresa que no imaginas
El club perico no tiene nada claro poder retener al central mexicano y ya tiene el nombre de otro defensa en caso de que tenga que sustituirle
El central mexicano del Espanyol, Diego Reyes, manifestó recientemente que "quiero disfrutar de los partidos que quedan". Un mensaje que no aclara en absoluto las dudas sobre su futuro. El conjunto perico le ve como un elemento importantísimo para la zaga por el excelente rendimiento que está realizando esta temporada, pero las negociaciones con el Oporto, club al que pertenece el defensa no son demasiado fluidas. El Espanyol ofrece cinco millones de euros por Diego y el equipo portugués no baja de los siete.
Diego Reyes también aseguró que "mi futuro es una incógnita. A mí tampoco me gusta estar así, no sé ni dónde voy a vivir. Ya opinaré y decidiré en su momento. Tengo voz y voto, es mi futuro”. Y ante semejantes dudas, el Espanyol habría puesto en marcha un plan B que sería rastrear el mercado para buscar nuevos centrales, ya que la idea del técnico Quique Sánchez Flores es que su compañero en el eje de la zaga, David López se incorpore la próxima temporada a su demarcación natural del centro del campo.
Así, la opción que maneja míster Chen es el central español Alberto Botía, que ya el pasado verano estuvo muy cerca de vestir la camiseta del Espanyol. El defensor de 28 años termina contrato el próximo 2018, por lo que en cualquier caso el Olympiakos solicitará un traspaso ‘módico’ para dejarle salir. Botia ha jugado en el Elche, Sevilla, Sporting y Barcelona y la alternativa que más gusta dentro del club perico.