Habrá desbandada en el Rayo este verano... con o sin Paco Jémez

Un verano más, la situación de la plantilla es incierta

Habrá desbandada en el Rayo este verano... con o sin Paco Jémez

El Rayo Vallecano aún tiene alguna posibilidad remota de alcanzar la séptima plaza de la clasificación en la Liga, aunque prácticamente podríamos decir que el campeonato ha terminado para los de Paco Jémez. Y ha acabado bien, sin sobresaltos, con la permanencia en el bolsillo, que es lo que se buscó desde un principio y lo que el técnico ha conseguido realizar con los pocos recursos de que dispone un año más.

Ahora toca hacer balance del año y, sobre todo, empezar a confeccionar la plantilla de la próxima temporada. Una plantilla que seguramente sufra de nuevo una transformación camaleónica, debido a la cantidad de futbolistas cedidos que tiene el grupo y que regresarán con sus clubes. Otros, los que mejor lo han hecho, están en la agenda de equipos grandes. De nuevo tocará peinar el mercado en busca de gangas, futbolistas jóvenes y con proyección y apuestas arriesgadas.

En el capítulo de salidas, parece que Alberto Bueno tiene todas las papeletas par ser el traspaso estrella del club en el próximo mercado de fichajes. Se ha hablado de equipos italianos y, sobre todo, del Oporto... Lo que parece claro es que el delantero, que a falta de una jornada para terminar el campeonato acumula 16 dianas en Primera, está preparado para dar el salto a un equipo de más empaque. Dejará un buen dinero en las arcas rayistas.

Por otro lado, los rumores que apuntan a una salida de Jonathas del Elche, probablemente al Atlético de Madrid, también deslizan que el sustituto del brasileño estaría en la plantilla franjiroja. Nada menos que Manucho sería el hombre elegido para comandar la delantera del equipo ilicitano la próxima temporada.

Y después, habría que ver cómo afronta el club madrileño la larga lista de jugadores cedidos que, al menos al principio del verano, tendrán que regresar a sus respectivos clubes: Emiliano Insúa y Leo Baptistao (Atlético), Abdoulaye Ba y Licá (Oporto), Kakuta (Chelsea), Fatau (Granada), Jonathan Pereira y Aquino (Villarreal) y Cristian Álvarez (San Lorenzo de Almagro) podrían ser también bajas definitivas. Nada menos que once jugadores de la plantilla, sin contar con Paco Jémez, cuya continuidad no está asegurada.

En resumen, borrón y cuenta nueva. Un año más para este Rayo, que cada campaña hace un nuevo milagro: No sólo permanecer en Primera reconstruyendo la plantilla y sin apenas recursos económicos, sino jugando bien al fútbol, además, y sin sufrir en algunos años.