El verdadero motivo por el que Xavi ha decidido aceptar la oferta de Qatar
El capitán del Barcelona quiere prepararse a fondo para intentar dar el salto al banquillo del conjunto azulgrana dentro de cuatro o cinco años
Xavi Hernández tiene un motivo de peso para haberse decantado finalmente por la oferta de Qatar. Más allá de motivos económicos, a pesar de que alfunas fuentes señalan que el jugador tenía encima de la mesa ofertas más suculentas procedentes de la Major League Soccer estadounidense, el capitán del Barcelona tiene una razón de peso para alejarse tanto de caso: quiere prepararse para volver en un futuro no muy lejano. En gran parte, aspira a repetir la historia de Pep Guardiola. El de Terrassa ya le tomó el relevo en el centro del campo barcelonista hace varios años y aspira a hacer lo mismo en el banquillo del primer equipo azulgrana, si bien en este caso ese relevo no será tan directo como lo fue aquel.
"La oferta del Al Sadd no sólo es buena a nivel económico, sino a nivel de continuar en el mundo del fútbol, poder practicar inglés, sacarse el título de entrenador y cambiar un poquito el nivel de vida. Creo que ha llegado el momento y su decisión va a ser acertada", ha señalado el padre del jugador, Joaquín Hernández, en declaraciones a la cadena Cope. En Qatar, funciona desde hace varios años una academia centrada en la preparación de jóvenes talentos. No han escatimado medios para llegar al Mundial de 2022, el que jugarán en casa, con aspiraciones de hacer algo grande y Xavi podría aprovechar todo este entramado futbolístico ya existente para prepararse de la mejor manera y volver a casa en un plazo de cuatro o cinco años con la posibilidad real de tomar las riendas del Barça desde el banquillo.
Su padre, desde luego, está convencido de que no lo haría nada mal. Y no se trata sólo de amor paterno: "Xavi, desde pequeño, con seis o siete años, ha vivido el fútbol con gran intensidad. Yo diría que es un auténtico catedrático del fútbol, ve partidos, lee, sigue los equipos, los adversarios y todo en general. O sea, que vive por y para el fútbol. No le veo ligado a otra cosa que no sea este deporte".