La Liga española le abre la puerta al último descarte de Pep Guardiola
El técnico del Manchester City ha dado puerta a este jugador y un club nacional ya le espera con los brazos abiertos
El defensa argentino Pablo Zabaleta dejará el Manchester City a final de temporada. El técnico Pep Guardiola no le ha querido renovar y el lateral derecho de 32 años pondrá fin a una carrera increíble de nueve años en los ‘Blues'.
Zabaleta llegó al Manchester City en el verano de 2008, procedente del Espanyol y a través de un traspaso de 8,7 millones de euros, la tercera venta más alta de la historia del club blanquiazul en ese momento. Desde entonces ha disputado 332 partidos oficiales con los ‘citizens’. Y su próximo destino podría ser el regreso al club perico.
El conjunto blanquiazul a va seguir apostando este verano por futbolistas veteranos que permitan dotar al equipo de la experiencia suficiente cuando las cosas vayan mal dadas.
Y la cosa va de regresos y sin pagar un euro de traspaso. Volverá el delantero Sergio García y se espera que también lo haga el portero del Athletic, Gorka Iraizoz, con pasado también blanquiazul. Así el tercer elemento sería el experico Zabaleta, ya que al futbolista todavía le quedan varios años de carrera por delante. El argentino guarda un gran recuerdo de su paso por el Espanyol y no hay que olvidar que su mujer es catalana.