Jonathas apalabra su futuro con el Atlético de Madrid

El técnico Simeone le ve como el nuevo Diego Costa y le apunta como candidato a la delantera rojiblanca para la próxima temporada

Jonathas apalabra su futuro con el Atlético de Madrid

El delantero brasileño, aún del Elche, tiene 25 años, pero en su currículum ya aparecen, nada más y nada menos, nueve equipos que la próxima temporada con toda probabilidad serán diez.

 

Y ese décimo sería el Atlético Madrid. El técnico Simeone ha manifestado que Jonathas: "Es un delantero fuerte, se mueve bien, buen altura... hizo una buena temporada, un buen futbolista sin duda. Aparte no es fácil jugar en un equipo donde no es fácil convertir".

 

En el club colchonero lo ven como el nuevo Diego Costa. Tiene fuerza, potencia, habilidad, altura y gol y como Diego Costa es capaz de hacerte un gol de la nada.

 

El jugador está cedido al Elche del Pescara italiano y la trayectoria de Jonathas de Jesus comenzó en el Cruzeiro brasileño y en su país también pasó por el Ipatinga y el Vilanova antes de cruzar el charco y fichar por el AZ Alkmaar holandés.

 

Un recorrido que no había sido muy notorio hasta que llegó al Brescia italiano con 16 goles en 33 partidos, pero en Segunda. Lo fichó el Pescara y tras un año lo cedió Torino y Latina de Segunda antes de recalar también a préstamo en el Elche esta temporada.

 

El atacante esta temporada se ha convertido en la estrella del equipo con 14 goles y 7 asistencias y el pasado domingo anunció su marcha unilateralmente. “Quiero dar otro salto más en mi carrera deportiva. El presidente Juan Anguix ha tratado de convencerme para que me quede, pero este ha sido mi último partido con la camiseta del Elche”, dijo.

 

Mino Raiola, su representante, comunicó al Elche la intención del jugador de abandonar el Elche y de hacerlo a coste cero por el incumplimiento del pago de la cesión de 500.000 euros.

 

La jugada del Elche es que pagará esa cantidad pendiente más el millón y medio de euros de su opción de compra para atar al futbolista por cuatro temporadas más y elevar así su cláusula de rescisión a 20.000.000 de euros. Con esa cantidad, se aseguraría el 50% de sus derechos económicos y sus derechos federativos hasta el 30 de junio de 2019.