La oferta que nunca esperarías para retener a Keylor Navas en la Liga (y con posibilidades)

La oferta que nunca esperarías para retener a Keylor Navas en la Liga (y con posibilidades)

El portero costarricense debe decidir qué hacer una vez termine esta temporada, pues parece que la llegada de De Gea es inminente.

Por mucho que Jose Mourinho haya querido endurecer el discurso y lanzar los primeros órdagos dialécticos al Real Madrid, todo apunta a que David de Gea será portero blanco la próxima temporada. Así lo venimos contando este sábado en Don Balón. Florentino Pérez ya habría conseguido que Zinedine Zidane 'trague' y acepte que el internacional español será el próximo inquilino de la portería merengue, y además por muchos años. Este verano no se cometerán los mismos errores que en 2015 y el ex cancerbero rojiblanco fichará mucho antes de que lleguemos a los últimos días del periodo de fichajes.

 

 

La incógnita será saber, por tanto, qué sucederá con Keylor Navas. Ya hemos contado también en este medio que, a día de hoy, el guardameta costarricense no piensa en su futuro. Zidane ha sido su gran valedor desde el principio y ha peleado por él ante el club contra viento y marea. Y ahora que ha recuperado su mejor nivel no quiere distracciones. Cumplir, ganar los dos títulos que el Madrid tiene en juego en los dos últimos partidos de la temporada y luego decidirá. Porque no está nada claro que vaya a marcharse.

 

Navas

 

Ofertas no le van a faltar, desde luego. Su caché ha incluso aumentado en su periplo en la casa blanca, y no es para menos. Premier League, Serie A o incluso la Liga española, el caso es que al 'tico' le saldrán novias en muchos lugares. Pero existe una opción remota que también se le pondrá sobre la mesa, y que resulta cuanto menos, romántica: el Levante.

 

El conjunto granota acaba de ascender a Primera División, y necesita construir un equipo sólido y ganador para mantenerse en la categoría de oro del fútbol español con las menores complicaciones posibles. El Ciudad de Valencia fue el estadio donde Keylor Navas se hizo el porterazo que es hoy en día, el que le dio la posibilidad de fichar por el Real Madrid. Y le recibiría con los brazos abiertos. Nada amigo de aventuras extrañas y muy humilde y familiar, Navas suele primar el aspecto humano al económico, así que si no se ve con posibilidades de jugar en el Real pero quiere seguir en España, no sería una opción tan descabellada.

 

Pese a todo, hay que admitir que la realidad es que se trata de una alternativa muy muy remota, porque por mucho que Keylor estuviese dispuesto a rebajar su perfil económico, el salto es demasiado grande y una cosa es rebajarse el sueldo un poco y otra bien distinta dar pasos atrás en su carrera, directamente. En lo deportivo y en lo salarial. No obstante, junto con alternativas de las que ya hemos hablado en DB (Sevilla, por ejemplo), el Levante estaría ahí.