Aparecen maletines en el desenlace final de la Liga
El presidente del Eibar denuncia que el Córdoba, ya descendido, podría ir primado para ganar en Ipurua y beneficiar a los rivales directos en la lucha por la permanencia
Cuando están coleando los supuestos maletines por la compra de partidos que incluye a equipos como Zaragoza, Osasuna, Levante o Espanyol, una nueva edición de los señores de gabardina con maletas llenas de dinero que se mueven en los diferentes campos vuelve a la actualidad.
Última jornada de Liga y con los dos puestos de descenso aún por decidir entre Deportivo, Granada, Eibar y Almería, los rumores de las primas, en este caso por ganar –prohibidas, pero tácitamente aceptadas- ha salido a la luz.
Y la denuncia procede del Eibar que juega este sábado el partido más importante de su historia es la permanencia en Primera. La denuncia parte del presidente del club armero, Álex Aranzabal, que manifestó que “no tengo pruebas de que el Córdoba tenga primas, pero rumores me han llegado. Es algo que te mosquea porque nosotros, como somos un equipo pequeño, ni estamos acostumbrados a esas historias ni creemos que sean buenas para la competición”.
El club andaluz ya descendido no se juega nada en el partido contra el Eibar, pero el mosqueo de Aranzabal viene de que “en las últimas jornadas hay veces que se dan resultados más extraños que el resto del año”.
El dirigente del equipo azulgrana lamentaba que “te crea impotencia pensar que puedan pasar ese tipo de cosas. Pero como no tenemos ninguna prueba, tenemos casi la obligación de tener que callarnos, aunque en nuestro fuero interno la procesión va por dentro”.
El Eibar para salvarse tendría que ganar y esperar los resultados del resto de equipos implicados. Seguiría siempre que el Almería no ganase y que Depor o Granada pierdan. En los casos de empate a 35 puntos entre dos o más equipos, bajaría en todos los casos menos si el empate es con Almería y Granada.