Por qué Zubizarreta descartó a De Gea y prefirió a Bravo y Ter Stegen
El FC Barcelona valoró la incorporación del meta del Manchester United para cubrir la baja que dejaba Víctor Valdés en el Camp Nou.
El FC Barcelona tuvo la oportunidad de entrar en la puja por David De Gea participando en una subasta en la que el más interesado era el Manchester United, que podría haber forzado un precio mejor si Barça y Real Madrid se peleaban por su estrella, que ha sido elegido "futbolista del año" del equipo por sus propios compañeros.
Pero la idea del entonces director deportivo del FC Barcelona iba por otro lado. En el Barça no se duda de la calidad de David De Gea, pero Andoni Zubizarreta, que ha sido uno de los mejores porteros de la historia del fútbol español, buscaba otro perfil. Igual de eficaz y más económico. A Zubi no se le escapa que defender la portería del Barcelona tiene muchos inconvenientes, uno de ellos que hay que estar a la altura en las dos ocasiones de verdadero compromiso que se producen ante la puerta blaugrana en cada partido. Zubi, a quien el tiempo le está dando la razón en los fichajes, entendió que De Gea no cumplía los requisitos que se precisan en la portería del Barcelona, que es un portero que necesita estar en caliente e intervenir mucho para lucir de verdad. Y tenía sus dudas sobre cómo podría asumir la presión de defender la portería del Barcelona cuando le llegan dos balones y debe resolverlos en frío y con acierto.
Otro aspecto negativo de De Gea para el Barcelona era su precio. Zubi decidió apostar por Claudio Bravo y Ter Stegen y dejar vía libre al Real Madrid para sacar el talonario y llevarse a su presa. Las estadísticas le han dado la razón a Zubi.