Xavi y Sergio García, juntos y revueltos el próximo año en Qatar
El club de los Emiratos Árabes habría hecho también una oferta al determinante jugador del Espanyol para irse junto con el azulgrana
La marcha de Xavi Hernández a Qatar puede tener de rebote consecuencias para el Espanyol. Buen amigo del jugador barcelonista es el actual delantero del Espanyol, Sergio García. Ambos coincidieron en el club azulgrana y han mantenido, pese a la trayectoria de Sergio por diferentes equipos, una sólida amistad.
Tanto es así que Xavi quiere el atacante le acompañe en la aventura en el Al Sadd. El conjunto qatarí habría hecho una oferta al Espanyol de 10 millones de euros por el jugador. Una cifra que el club difícilmente pueda rechazar, pese a que Sergio García, de 31 años se ha convertido en el jugador más determinante del equipo esta temporada por sus goles y asistencias.
Sin embargo, al respecto hay controversias, ya que otras aseguran que la entidad blanquiazul percibirá, como máximo, un millón y medio de euros. Es lo que estipula una de las tres cláusulas de rescisión que figuran en el contrato del delantero. Una para los no comunitarios, 1,5 millones de euros; 2,5 para un equipo europeo es de 2,5 millones de euros y de 10 millones para uno de la Liga española.
El presidente Joan Collet sobre el futuro de Sergio reconoció que, pese a haber renovado con el Espanyol hasta 2018, “hay un compromiso, un acuerdo al que llegamos cuando renovó, conforme si llega una buena propuesta por todo lo que ha dado al club y lo que significa no le pondríamos muchos problemas. Pero yo siempre trabajo con la premisa de que espero que Sergio García se quede”.
Otro jugador que estaría muy cerca de firmar por el club de los Emiratos Árabes es el juventino Pirlo, otro que parece haberse dejado seducir por la aventura catarí, según han adelantado algunos medios italianos.