Acusan a Florentino de poner 'fino' a Casillas; Otros dicen que le defiende
Lío absoluto con la continuidad del capitán del Real Madrid de fondo
En apenas 48 horas, el 'asunto Casillas' ha dado giros totalmente opuestos y contradictorios. Tantos, que según la fuente consultada apenas puede adivinarse qué sucederá con el futuro del guardameta y capitán del Real Madrid a partir del próximo verano. Lo que parece seguro es que ha habido o va a haber conversaciones entre el club y el jugador, con el más que posible fichaje de David de Gea de fondo y la difícil decisión que acarrea apostar por uno u otro camino para ambas partes.
La cadena COPE avanzaba hace dos días que el Madrid iba a ponerse en contacto con Iker para tratar su situación. La idea era fichar a De Gea y llegar a un acuerdo con el de Móstoles para poner punto y final a su larga y exitosa carrera en el club madrileño. Ayer martes, sin embargo, todos los medios aseguraban que el Real Madrid le había "ofrecido" o incluso "comunicado" a Iker que se quedaba un año más en el equipo. Esto, independientemente de la operación por De Gea, que sigue en marcha. La decisión de contar con él la habría tomado Pérez conjuntamente con José Ángel Sánchez, director general del club, que sería el que le habría comunicado la nueva.
Las consecuencias a esta noticia no se han hecho esperar. Especialmente en las redes sociales, que llevan horas siendo un hervidero de rumores y opiniones a favor y en contra del portero. La propia COPE informaba de que Florentino estaba dispuesto a pagar la diferencia entre el sueldo actual del guardameta y lo que cobraría fuera del Madrid para acabar con la situación, mientras algunas fuentes insisten incluso en que el presidente estaría molesto porque el fubolista quisiera cobrar lo que le resta de contrato.
En todo caso, lo que queda de toda la situación es que, independientemente de que se quede o no, Casillas tendrá que afrontar una nueva etapa dentro de muy pocos días en su vida profesional. La ruptura con una buena parte de la afición no parece tener visos de mejorar pase lo que pase, y si se queda en el Madrid para ser suplente de De Gea se enfrentará a una decadencia más acelerada al convertirse en secundario. Por contra, si decide quedarse y le arrebata el puesto de titular al todavía portero del Manchester United, tendrá que afrontar una campaña con los mismos problemas que la que ya termina. En todos los casos, siempre hay algo negativo.