El motivo oculto de la 'rajada' de Griezmann: lo que no puede reconocer

El francés ha 'dinamitado' la paz en el Atlético de Madrid sugiriendo que perfectamente puede marcharse al Manchester United.

El motivo oculto de la 'rajada' de Griezmann: lo que no puede reconocer

Es una de las noticias de este martes. En una entrevista concedida a la cadena francesa TMC, Antoine Griezmann soltó la que ya es, sin duda, una de las 'bombas' del verano: "¿Existen posibilidades de jugar en el Manchester United, por ejemplo? le preguntaron. "Es posible, sí, 6.6 sobre 10", respondió. La sinceridad fue absoluta, y el galo añadió detalles: "Decidiré en los próximos dos meses. ¿Posibilidades de jugar en el Real Madrid con Zizou? 0 sobre 10". Aclaró que sólo se moverá del Atlético para recalar en el equipo entrenado por Mourinho. 

Griezmann ha vuelto a dejar la puerta abierta a su salida del Atlético. Algo que ya ha hecho en otras ocasiones, aunque seguramente en esta haya sido más agresivo y sincero que nunca. Hasta ahora había sido más su entorno el que había ido lanzando 'píldoras' que dejaban entrever que debajo de ese 'caparazón' de discurso ("estoy contento en el Atlético y tengo intención de seguir") siempre ha existido una segunda visión del tema en la que el crack colchonero ha sido muy consciente del momento en el que está y hasta qué punto puede o no estirar su presencia en el club.

Griezmann

Griezmann ha decidido 'pasar' definitivamente del tren del Real Madrid aun a riesgo de haberlo perdido para siempre, y sabiendo que los blancos han ido a por él varias veces en estos últimos años. Lo hace por varios motivos: imposibilidad de llegar a un acuerdo con el Atlético en unas hipotéticas negociaciones, presión insoportable a la hora de vivir en la misma ciudad cambiando de equipo para él y para su familia o simplemente el hecho de que en Manchester será 'capo' de un proyecto de futuro y ganador, mientras que en el Real sería una pieza más del gigantesco engranaje Galáctico blanco, y seguramente a la sombra de la BBC. Algo que no le conviene ahora mismo si quiere asaltar ese 'Top 3' de cara al Balón de Oro. Pero claro, todo esto no puede reconocerlo en público y por eso nunca ha sido tan sincero respecto al Madrid como en esta ocasión con el United.

Sí lo fue en algún momento parte de su entorno, y eso delata que el equipo madridista estuvo alguna vez en sus pensamientos. El 'daño' para con la afición del Atleti, no obstante, ya está hecho. Han sido muchos los mensajes que se pudieron leer en redes sociales en las últimas horas, en los que aficionados rojiblancos, hartos de este doble discurso, empiezan a estar visiblemente enfadados con el jugador. El hecho de que varios medios hayan aireado contactos entre el Manchester United y el Atlético no ayuda. Parece que tenemos 'culebrón' para rato.