La limpieza que Mourinho le sugiere a Florentino Pérez para el Real Madrid

Cuatro pesos pesados del vestuario fuera. Dos refuerzos clave para el medio campo

La limpieza que Mourinho le sugiere a Florentino Pérez para el Real Madrid

Son multitud los dirigentes madridistas, asesores externos y amigos de Florentino Pérez que añoran el regreso de Jose Mourinho. Persidente y entrenador mantienen una realción fluida a toque de teléfono. Conversaciones afables en las que Mourinho no duda en deslizar su opinión del Madrid al 'presi'. En la última charla telefónica el portugués aprovechó para comentar a Florentino lo que él haría si tuviera el mando del banquillo la próxima campaña.

 

En primer lugar, 'Mou' avisó de la necesidad de 'cargarse' a tres 'vacas sagradas' del vestuario: Iker Casillas, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y Pepe. Para el portugués estos son los principales problema del Real. Un clan que tiene absorbido a Ancelotti y que maneja los designios del vestuario a su voluntad con acólitos como Marcelo, Coentrao o Arbeloa. Por esto, recuerda Mourinho, él salió pitando del Madrid. El luso propuso cargarse a los cuatro y el club no le respaldó. El de podredumbre que se respiraba ya en aquel entonces en Valdebabas alertó a 'Mou' que puso sobre la mesa el problema. Un problema que el presidente no bendijo: era más fácil echar a uno que deshacerse de cuatro. Y vaya cuatro. 

 

Después de las bajas, Mourinho apuntó dos nombres para reforzar una medular que se ha convertido en el talón de Aquiles del equipo. El luso le habló de Pogba y Verratti como dos buenos refuerzos para la plantilla madridista. Nombres de los que Florentino tomó buena. Zidane lleva meses luchando para atar al primero. Y en el caso del segundo, el jugador sigue atando su salida del PSG al futuro de Ancelotti.