El Real Madrid activa la purga del vestuario. No se salvan ni los 'grandes'

Florentino Pérez quiere hacer tabla rasa. No hay intocables. Se valora el 'hambre'

El Real Madrid activa la purga del vestuario. No se salvan ni los 'grandes'

Antes de entrar, dejen salir. Florentino Pérez va a pasar la escoba por el vestuario blanco. Hasta nueve bajas podrían firmarse este verano. Si hay un tema que a Pérez le ha sorprendido/molestado especialmente este ha sido la falta de quejas de los suplentes del Madrid por no jugar. Un dato significativo que en el Real no ha pasado por alto. Las voces que han reclamado mayor protagonismo en el equipo se cuentan con una mano. No ha habido apenas protestas.

 

El presidente cree que los teóricos suplentes del Real se han acomodado. Que han hecho del banquillo su forma de vida. Y por ahí debe empezar el cambio: el presidente quiere once jugadores que luchen por permanecer en el once, y otros tanto que peleen por levantarles el puesto. La purga ya está en marcha. Y los señalados han sido invitados a buscar equipo.



Jugadores como Chicharito y Khedira -terminan contrato-, Illarramendi, Arbeloa, Coentrao, Nacho y Jesé son los nombres que el Madrid colocará en el mercado de verano o no retendrá en el caso de los dos primeros. Junto a ellos Keylor Navas: el portero está sentenciado más allá de la llegada de De Gea y la permanencia no de Casillas. En el Real existe una profunda decepción por las capacidades del cancerbero que no ha recordado en nada al que deslumbró en el Levante y firmó un gran Mundial con Costa Rica. Florentino ha entonado el 'mea culpa' y lo quiere fuera sí o sí.

 

Iker Casillas, caso especial, es otro de el Madrid quiere perder de vista. Las diferencias económicas entre las partes para pactar su marcha parecen insalvables. Su futuro en el Real pasa por ser el suplente de De Gea. Jugará la Copa y punto.

 

A estos habría que sumar los otros jugadores por los que el Real vendería si llegara una oferta deslumbrante.



Cristiano Ronaldo. El club le abre la puerta al portugués siempre y cuando se den dos premisas. Primero, que la entidad compradora ponga un mínimo de 100 millones sobre la mesa. Segundo, que sea Ronaldo quien diga públicamente que quiere irse.



Isco. El malagueño sabe que lo tiene complicado para ser titular con Ancelotti al frente. James, Kroos y Modric le han pasado la mano por la cara todo el curso y la cosa seguirá igual. En la que sería su tercera temporada de blanco, no aspira a ser, de nuevo, un suplente de lujo. Su entorno ya ha filtrado sus dudas. Y el Madrid lo está colocando en algunas operaciones de mercado.



Carvajal. El fichaje de Danilo ha descentrado al canterano que se siente engañado por el club. Escucha ofertas de la Premier.



Varane. El club intenta convencer al jugador de su continuidad. Le prometen mayores oportunidades el próximo curso como pareja de Pepe/Ramos. El Chelsea aprieta. Y el jugador duda.



Y Sergio Ramos. La renovación de Sergio marcará un antes y un después. Florentino no atiende a presiones. La oferta del club no variará. Si Ramos quiere seguir bajo esas cifras, seguirá. El entorno del jugador presiona con ofertas de PSG/City/Bayern. Y el presidente podría aplicar una de sus máximas más famosas: "Si se va, vendrá uno mejor".