Ancelotti está despedido. Negocian el finiquito. Ojo a los trapos sucios
Al Real Madrid/Florentino no le conviene que el adiós del italiano se complique
Carlo Ancelotti no seguirá en el Real Madrid. La 'muerte' anunciado de Carletto encuentra cada vez más voces que confirman el sepelio anunciado desde marzo. Ahora es Eduardo Inda, ex director de Marca, quien confirma lo que ya es 'vox populi'.
"Ancelotti ya está despedido. No seguirá en el Real Madrid la próxima temporada, por muchas campañas que se hagan en determinados medios a su favor. En unos días será ex entrenador del Real Madrid. Es una decisión que se ha tomado desde hace semanas, como manda la lógica en un club grande. Se anunciará a comienzos del mes de junio. En las vitrinas no hay un título al equipo unido. En el mes de marzo del año pasado Ancelotti estuvo en un tris de irse a otro club europeo solo por dinero", afirma el periodista.
Además, Eduardo Inda aseguró que hay una "ley no escrita que dice que si no se gana nada uno se va a la calle". "Pellegrini se fue porque no ganó ningún título, Mourinho se fue porque no ganó ningún título en su última temporada y Ancelotti se va a ir porque no ha ganado ningún título. No hay que echarse las manos a la cabeza porque así es como se trabaja en los grandes clubes".
Según ha podido saber este medio Real Marid y Carletto llevan semanas buscando la mejor salida para el técnico italiano y club. Para Carlo la solución es una: pagar lo que le resta de contrato para salir libre. El italiano no piensa perdonar un solo euro y aún menos presentar la dimisión como le ha pedido Pérez. "Quiero seguir", soltó Carlo sabiendo lo que hay en juego. Una relación que se etá ensuciando por momentos -en el acto celebrado en el día de ayer, mandtario y técnico no se cruzaron la mirada- y que amenaza con sacar los trapos sucios del Rea a la luz. Y es que lo que más preocupa al presidente es encontrar la fórmula para no quedar como un mentiroso a ojos de la grada tras prometer la continuidad de Carletto sí o sí. Una salida 'feliz' del italiano, asumiendo la responsabilidad/fracaso, minimizaría los daños, evitaría comentarios/filtraciones futuras contra Pérez, y sería recompensada desde el club. Pero Ancelotti no entra al juego.
El presidente no ha variado un ápice su criterio/pensamiento con respecto al italiano desde enero. Carletto es fiambre en el Madrid desde inicio de año. Ni la Champions le habría salvado.
Una posición que es respaldada por varios miembros de la Junta que desean dar un giro al banquillo del Real con vistas al nuevo curso. Para estos directivos el Madrid necesita un técnico con más personalidad que paralice la autogestión de una plantilla que dirigen los pesos pesados del vestuario con la connivencia de Carletto.
El crédito de Carlo en el Real terminó en enero. Las voces -las hubo siempre- más críticas de la cúpula del club con la labor del entrenador italiano son compartidas por un Florentino Pérez que busca la mejor fórmula para sacarse de encima a Ancelotti ya sin que eso pase factura a su persona/palabra dada de no despedir al técnico italiano.