La fotografía que desvela (y confirma) los tres primeros fichajes del Real Madrid 2017-2018

El club no se detiene pese a que disputa la final de la Champions League el próximo sábado en Cardiff.

La fotografía que desvela (y confirma) los tres primeros fichajes del Real Madrid 2017-2018

El madridismo tiene sus ojos ya totalmente centrados en esa final de la Liga de Campeones del sábado en el Millenium Stadium de Cardiff, pero Florentino Pérez ya está manos a la obra junto con su equipo y con Zinedine Zidane, planificando la próxima temporada. Ya os hemos contado en multitud de ocasiones en Don Balón que, pase lo que pase en ese último encuentro de la temporada frente a la Juventus, en la casa blanca ya han sacado un balance general de lo que ha sido el curso (sobresaliente) y por tanto continuarán ampliando la política deportiva de los últimos meses con decisiones invariables al resultado de ese partido.

 

Esto involucra a varios futbolistas de la primera plantilla que tienen prácticamente descartada su continuidad en el equipo. Pero también, a varios fichajes de jugadores jóvenes que sigan bajando la media de edad del plantel, con vistas a consolidar un bloque de futuro comandado por Zidane para los próximos años. Y en las últimas horas ha trascendido una fotografía en redes sociales y en distintos medios que evidencia que el Real Madrid se prepara para anunciar las primeras decisiones importantes del verano muy pronto: el palco del estadio Santiago Bernabéu lleva días engalanado para una presentación oficial.

 

El Tour para los aficionados que exhibe el coliseo madridista recibe cantidad de visitantes en estos días, y por eso es imposible ocultar algo así si la entidad prepara el habitual lugar de presentación de sus fichajes y de celebración de actos promocionales a tal efecto. Sin embargo, lo que no ha trascendido es para qué o para quién es esta preparación del palco, algo que en DB sí podemos contar.

 

Theo

 

Y es que el Bernabéu estará así prácticamente todo el verano, y nada más jugarse la final de Cardiff frente a la Juve, seguramente el Madrid acelere y presente ya a sus tres primeras incorporaciones del mercado estival: Theo Hernández, primer fichaje y que ya está atado, y la 'repesca' tanto de Marcos Llorente como de Jesús Vallejo. Los dos canteranos regresarán al Real Madrid previsiblemente para quedarse (Zidane tiene la última palabra), mientras que la contratación del futbolista del Atlético cedido en el Alavés es algo que ya se sabe desde hace tiempo.

 

Es muy posible que los tres sean presentados en las dos próximas semanas, y que el palco no se 'desmonte' para anunciar al resto de incorporaciones antes de julio. Zidane quiere tener a sus órdenes a la plantilla completa de la que disfrutará en pretemporada si es posible, y sin esperar a las últimas novedades hasta finales de agosto. Veremos si Florentino Pérez y el club son capaces de cumplir con esa premisa del francés.