La reunión clave para resolver el futuro de Enzo Pérez en el Valencia (y la decisión del argentino)

La reunión clave para resolver el futuro de Enzo Pérez en el Valencia (y la decisión del argentino)

El mediocentro está pendiente de un encuentro en la cumbre con el técnico Marcelino para saber a qué atenerse

Se apunta desde Valencia que el centrocampista argentino Enzo Pérez es un lastre para el fair play financiero del Valencia. Primero por el sueldo, ya que está en unos 2,5 millones de euros netos por temporada. Y, segundo, porque, el fichaje aún se está pagando a Benfica, y esa amortización influye negativamente en la economía. Sostienen que Enzo Pérez le está costando al Valencia alrededor de 10 millones de euros por temporada.

 

Y desde el club piensan comunicarle que será el técnico Marcelino García Toral el que tome la decisión y el que tendrá que decidir si sale al mercado en las próximas semanas. De ahí que cobre máxima relevancia con el entrenador, después de que el representante de Enzo Pérez, Juan Pablo Rossi, se viese con el director deportivo del club valencianista, José Ramón Alexanco.

 

El centrocampista pudo ir al Sevilla y a River Plate durante el pasado mercado de invierno, pero el entonces técnico Voro freno la operación. Ahora la decisión sobre su futuro está en manos de Marcelino, pero está claro que la secretaría técnica está rastreando el mercado en busca de un mediocentro.

 

Enzo tiene contrato hasta 2019 y el Valencia pagó 25 millones de euros al Benfica. El club tiene presente que no va recuperar el dinero invertido y su precio de venta estaría sobre los 6 ‘kilos’.