El portazo de Bellerín obliga al Barça a buscar una nueva vía en la Premier

La continuidad de Arsène Wenger al frente del Arsenal torpedea la llegada del lateral gunner al equipo azulgrana

El portazo de Bellerín obliga al Barça a buscar una nueva vía en la Premier

Héctor Bellerín ha decidido darle un sonado portazo al Barça. La continuidad de Arsène Wenger en el Arsenal ha llevado al gran favorito del club azulgrana para reforzar la banda derecha de la defensa a decantarse abiertamente por seguir también en las filas del conjunto londinense. A no ser, por supuesto, que las condiciones que le ha puesto sobre la mesa la entidad barcelonista se conviertan en algo a todas luces del todo irrechazable para el defensa.

 

Por lo pronto, el Barça se ha movido con rapidez para afrontar este contratiempo. El equipo azulgrana ha decidido apostar por buscar una nueva vía para reforzar la defensa, pero sin moverse de la Premier. En este caso, retomando su interés por un jugador que ya ha estado en las últimas semanas en su agenda: César Azpilicueta. Según ha señalado el diario Sport, el secretario técnico, Robert Fernández, ya se ha puesto en contacto con el entorno del lateral para tantear su fichaje. No en vano, el propio Ernesto Valverde, el técnico que le ha tomado el relevo a Luis Enrique en el banquillo, ya trató de llevárselo al Athletic.

 

El gran problema, de nuevo, es que el Chelsea lo considera como un jugador del todo vital en sus esquemas. Su contrato con el conjunto blue no finaliza hasta el 30 de junio de 2020 y los londinenses podrían reclamar más de 30 millones de euros para empezar a negociar una posible venta. Lo que está claro es que el Barça tendrá que tirar de talonario, y mucho, para afrontar la tan necesaria renovación de su plantilla. En los últimos años, con muy pocas excepeciones, su política de contratación ha resultado ser todo un desastre.