El Barça prepara a Xavi la despedida que no tendrá Casillas en el Madrid

A Xavi no lo echan. Se va él. Y se va a lo grande, como campeón y sabiendo que tiene las puertas del Camp Nou abiertas para volver como entrenador.

El Barça prepara a Xavi la despedida que no tendrá Casillas en el Madrid

El FC Barcelona prepara un homenaje por todo lo alto a Xavi Hernández coincidiendo con la entrega del título de Liga en el Camp Nou el sábado en el partido que enfrentará al equipo azulgrana con el Deportivo de La Coruña. Xavi. que hoy anuncia su marcha del Barça, recibirá el reconocimiento del club y de todos los aficionados barcelonistas por sus 17 años de dedicación a la entidad y como uno de los grandes artífices del mejor Barça de todos los tiempos.

 

La despedida de Xavi del Barcelona, que cobrará íntegro el finiquito que tiene pactado en su contrato, contrasta con la cruda realidad que vive su amigo Iker Casillas, que representa en la historia del Real Madrid algo parecido a lo que Xavi es en el Barça. Casillas es silbado en el Bernabéu y su club le invita a marchar, aunque sin darle ninguna facilidad. A diferencia de Casillas, a Xavi no le echan. Se va él consciente de que los años no pasan en balde y su aportación al equipo ya no es la de temporadas anteriores.

 

El club ofrecerá el sábado a sus aficionados las mejores imágenes de Xavi como jugador del Barcelona en los videomarcadores del Camp Nou. Será justo antes de que Ángel Villar le entregue el trofeo de la Liga para que lo levante y lo ofrezca a los aficionados. Será su octava Liga como jugador del FC Barcelona. Xavi recibirá los aplausos de un Camp Nou que se prevé lleno y donde no faltará su familia, padres, esposa y hermanos, que han sido invitados al palco del Camp Nou. El club ha invitado también a todos los entrenadores que han disfrutado del privilegio de trabajar con Xavi en el Barcelona. Se espera la presencia de Louis van Gaal, Radomir Antic, Carles Rexach, Llorenç Serra Ferrer, Frank Rijkaard, Pep Guardiola, Gerardo Martino, Jordi Roura, Toño de la Cruz y Luis Enrique Martínez. Sólo faltará el siempre recordado Tito Vilanova.

 

Lo del sábado no será una despedida para Xavi Hernández, que se va a Al Sadd de Qatar consciente de que las puertas del Camp Nou quedan abiertas para él para su regreso como entrenador en el futuro. Xavi Hernández tendrá la despedida soñada para cualquier jugador de fútbol.