¡Palo tras palo! Los tres fichajes que se le escapan al Valencia (y hay un cuarto que está a punto)

¡Palo tras palo! Los tres fichajes que se le escapan al Valencia (y hay un cuarto que está a punto)

Marcelino empieza a ‘mamar’ en carne propia la dificultad que atraviesa la entidad en estos tiempos.

Si hace tan solo unos días todo parecía dar un vuelco de positivismo en torno al Valencia, que después de una campaña decepcionante vuelve a intentar construir un proyecto largo, serio y de futuro con el fichaje de Marcelino García Toral, en las últimas horas se ha vuelto a vivir la ‘cruda’ realidad que lleva dos años salpicando la actualidad del club che. Una realidad que deja ya los primeros titulares de la pretemporada y de la nueva ventana de mercado de verano, que para el Valencia son de nuevo de un tono bastante gris. 

 

Marcelino, un entrenador llamado a cambiar por completo la cara a una plantilla enormemente castigada por las consecuencias de una inversión insatisfactoria en muchos casos, con bastantes carencias y que ha sufrido un desgaste constante merced a los cambios continuados de técnicos en el banquillo, tiene fama de entrenador valiente, con gusto por el buen fútbol y el juego de ataque. Pero todavía está lejos de saber con qué piezas contará la próxima temporada

 

Y es que los primeros fichajes, que como siempre se habían revelado ilusionantes, comienzan a ‘esfumarse’ o, cuanto menos, a ponerse muy complicados. La primera mala noticia de la semana tuvo que ver con Eliaquim Mangala. El central cedido del Manchester City quiere quedarse en el Valencia pero los ingleses, que no cuentan con él, siguen pidiendo un precio que el equipo che no puede pagar. Las ofertas de la Premier son mejores que lo que pueden ofrecer desde Mestalla, y ni siquiera Jorge Mendes está pudiendo desatascar la operación. 

 

Camacho

 

Pero lo peor estaba por llegar. Porque en las últimas horas, parece que también se ha vivido un ‘frenazo’ en los fichajes deseados de Ignacio Camacho (Málaga) y Diego Llorente. El central del Real Madrid, cedido esta temporada en el citado equipo andaluz, tiene pie y medio en la Real Sociedad, mientras que por el centrocampista, un viejo deseo del Valencia desde hace años, se sigue pidiendo una cantidad a la que tampoco parece estar dispuesto a llegar el club.

 

Ni siquiera el hecho de que el TAS haya desestimado el recurso del Atlético de Madrid a la hora de poder fichar este verano le ha venido bien al Valencia, que no parece entrar en la ‘Pole’ por Sandro Ramírez, otro nombre que surgió al principio de la ‘era Marcelino’ y que se ha desvanecido, e incluso es un mazazo para las aspiraciones ches en el mercado, ya que hombres como Luciano Vietto y Matías Kranevitter, por los cuales el club podía solicitar sendas cesiones este verano, tendrán que engrosar, en principio, las filas del conjunto rojiblanco si éste no puede inscribir nuevos jugadores. Parece que Marcelino (y la afición) vuelven a notar el peligro de vivir un verano decepcionante.