Messi toma el mando: la revolución que exige para seguir en el Barça (y liquidar al Real Madrid)

Messi toma el mando: la revolución que exige para seguir en el Barça (y liquidar al Real Madrid)

El doblete de Cristiano Ronaldo y compañía abre un cisma en el Camp Nou

Modo ataque. Leo Messi echa chispas con el doblete del Real Madrid/Balón de Oro de Cristiano Ronaldo.

 

El Real terminó de hundir al Barcelona en una recta final de temporada en la que se impuso el saber hacer de Florentino Pérez en el mercado.

 

Mientras el Barça ha sido Leo y diez más, el Real ha confeccionado una plantilla con 20 titulares que ha acabado el curso en su mejor momento. Un final triunfal que avisa de un peligro aún mayora para el próximo curso.

 

Florentino Pérez quiere más. El presidente del Madrid no se conforma. El máximo mandatario blanco no cambiará un ápice sus planes: habrá galácticos, limpieza y fichajes de lo bueno, lo mejor, para que la nueva ‘dictadura’ blanca no se detenga.

 

Una realidad que toca de lleno a un Barcelona que debe espabilar para no perder coba. Los capos del equipo exigen más: un equipo de nivel, con fichajes de altura para competir de tú a tú con el mejor Madrid.

 

Messi se ha pasado el último curos comiéndose la incapacidad de un junta directiva que ha liquidado al segundo mejor Barça de la historia –después del de Pep Guardiola- con fichajes de pandereta, una planificación amateur y decisiones que han convertido al Barcelona en el hazmerreír de Europa: echar a Dani Alves para jugar con un medio reconvertido a lateral como Sergi Roberto es de traca.

 

Leo se planta. Renovará pero no a cualquier precio. Y no únicamente en lo económico. El proyecto deportivo es la clave.

 

El Barça se compromete a construir un equipo de quilates en la recta final de la carrera del ‘10’. Un acuerdo no escrito que se pone en marcha desde ya bajo la supervisión de Leo y los demás pesos pesados del equipo.

 

El argentino entiende imprescindible, y más que urgente, atar a un lateral derecho de garantías tras el ridículo espantoso de Luis Enrique intentando tirar con Sergi Roberto.

 

El eje de la defensa también sufriría cambios. El club apunta a la llegada de un central (Laporte/Marquinhos/Marlon) a la vez que está dispuesto a atender otra de las grandes peticiones de Messi: fichar a un nuevo Xavi Hernández (Verratti/Coutinho/Mahrez). Un medio con toque que de relevos a un Andrés Iniesta que no está para aguantar una temporada entera. Y otro jugador de medio campo que apuntale la posición de Sergio Busquets.

 

Y en punta, una cara nueva. Ningún miembro del tridente se siente cómo con Paco Alcácer. El equipo necesita un jugador de mayor garantías para hacer mejor a Messi/Neymar/Suárez. Un último crack a la altura del Barça, puesto para el que suena Dembélé (Dortmund)

 

Unas entradas que irían acompañadas de las preceptivas salidas. Hasta cinco jugadores del actual Barça tiene los días contados por falta de nivel o fin de ciclo: Mathieu, Aleix Vidal, Arda Turan, Paco Alcácer o André Gomes.