El once ideal de jugadores que fracasaron en la Liga 2014-2015

El once ideal de jugadores que fracasaron en la Liga 2014-2015

Juntando diferentes retales se podría formar un equipo a tener en cuenta

Todas las temporadas hay casos de fichajes estelares, o no tan estelares pero de los que se espera un rendimiento óptimo y que luego acaban 'criando telarañas' en los banquillos de Primera División. Futbolistas extranjeros desconocidos con los cuales alguien se llevará una comisión interesante vendiéndolos como estrellas emergentes, para luego descubrir que realmente no tenían el nivel esperado... o tipos que llegan como auténticos cracks y que luego se encargan ellos solos de decepcionar al respetable. Y lo cierto es que, si se juntaran en una especie de 'Draft de figuras oxidadas' darían un nivel competitivo majo. He aquí nuestro once de hombres que eran esperados... y por los cuales se sigue esperando.

 

Guillermo Ochoa: Llegó como uno de los fichajes estrella del Málaga tras defender con bastante éxito la portería de México en el Mundial de Brasil, pero a día de hoy aún no ha debutado en la Liga. El técnico Javi Gracia confió desde el principio ciegamente en Kameni, relegando a este veterano internacional y con gran cartel a la suplencia. Algo inexplicable, ya que ni siquiera ha tenido tiempo de ofrecer nada. Parece complicado que aguante un año más en Málaga.

 

Douglas Costa: Otro de esos casos insólitos de fichajes, ymás hablando de equipos grandes. Este desconocido brasileño procedente del Sao Paulo no convencía ni en su equipo en Brasil, y en un rápido movimiento el Barça decidió incorporarle para no vender después a ninguno de sus otros dos laterales derechos de la plantilla, Dani Alves y Montoya. El resultado: Apenas 73 minutos jugados en Liga y tres partidos de Copa, con concursos más que discretos. Costará más desprenderse de él que lo que costó ficharle.

 

Thomas Vermaelen: Un caso similar en cuanto a que no ha jugado nada en el Barcelona, aunque el belga sí tiene un bagaje aceptable a sus espaldas. Llegó a ser capitán del Arsenal y es un reconocido defensor, pero acumula casi dos años de problemas físicos que ya arrastraba cuando fichó por el Barcelona, y que le han tenido toda la temporada alejado de los terrenos de juego. Su debut podría ser en el último partido de Liga contra el Deportivo, pero desde luego no ha sido una buena jugada por parte del ex director deportivo Zubizarreta.

 

Gerard Deulofeu: Un típico caso de joven promesa que no acaba de asumir que aún no es una estrella. Deulofeu llegó a Sevilla con el cartel de 'niño prodigio' al que todos esperaban que Unay Emery domase, pero sus roces continuos han acabado por mantenerle prácticamente apartado del equipo. Es un extremo con una proyección impresionante en el fútbol español, pero tras pasar por la cantera del Barça o el Everton, no acaba de centrarse ni adaptarse a ningún plantel. Un talento que puede acabar más que desaprovechado. Apenas hemos podido verle jugar en la Liga y, sin embargo, se sale cada vez que acude con las categorías inferiores de la selección con la que, por cierto, ya ha debutado con la absoluta.

 

Sami Khedira: El alemán llegó a Madrid el pasado verano recién coronado campeón del Mundo tras jugar como titular tanto el Mundial como la final de la Liga de Campeones con el Real, y ganar también el título de campeón Continental. ¿Qué más se puede pedir? Sin embargo, apenas se le ha podido ver sobre el césped. Infinidad de lesiones o problemas físicos intederminados en muchas ocasiones, además de una constante capacidad para esquivar cuestiones relativas a su compromiso con los blancos y firmar su renovación. Una renovación que, por supuesto, no ha llegado. Se encontró con mucha competencia en pretemporada y parece que ha preferido tomarse un año sabático. Cada vez que jugó completó actuaciones paupérrimas. Se irá del Madrid y de España en los próximos días.

 

Lucas Silva: La plaga de lesionados del Real Madrid entre noviembre y febrero precipitó la llegada de este mediocentro brasileño de corte defensivo, un valor al alza en Sudamérica pero sin experiencia europea. Jugó un partido decente en su debut, en la Liga de Campeones y en Alemania contra el Schalke 04, pero después, apenas un par de ratos en Liga han dado para poco. Es un descarte más habitual que otra cosa en las convoctorias o un suplente fijo y no se descarta que salga cedido en verano.

 

Mike Havenaar: Empezamos con el capítulo de nombres exóticos. ¿Se imaginan a un japónes de ascendencia holandesa jugando en el Córdoba? Pues aquí le tienen. Llegó como estrella al equipo recién ascendido y jugó cinco partidos para después perder la confianza de Albert Ferrer. No la recuperó con los técnicos nuevos y en diciembre el club le dio la carta de libertad. Ahora juega en el Helsinki, de la Liga finlandesa.

 

Alfred Finnbogason: Otro para el saco de las excentricidades. Delantero típicamente nórdico, alto y fuerte, procedente de la Eredivisie holandesa donde, eso sí, se consagró como goleador en las dos últimas temporadas. En la Real Sociedad, sin embargo, apenas lleva dos goles en Liga y no se ha adaptado al equipo ni al estilo de la Liga en ningún momento. Tanto es así, que el equipo donostiarra busca ariete para la próxima campaña.

 

Alessio Cerci: El del italiano es otro típico caso de 'choque con el Cholo'. Llegó para reforzar la delantera y ser una alternativa a Mandzukic, pero nunca llevó bien ser suplente. Apenas marcó un gol con la camiseta rojiblanca cuando venía con un gran cartel desde su país, concretamente en las filas del Torino. De carácter conflictivo (lo demuestra el hecho de que ha estado ya en ocho clubes y tiene 27 años), hizo unas polémicas declaraciones criticando al club colchonero que le costaron regresar a Italia. Ahora está en las filas del Milan.

 

Iago Aspas: El gallego no levanta cabeza desde que salió del Celta en 2013. No se adaptó al Liverpool, equipo con el que sólo marcó un gol y disputó 11 partidos, y tampoco cuenta para Emery en Sevilla. Cada vez que sale demuestra compromiso pero aún no se ha estrenado en la Liga, aunque algunos siguen pensando que es el futuro de la delantera de la entidad andaluza.