Xavi coloca a sus dos hermanos en la escuela Aspire de Qatar

Xavi coloca a sus dos hermanos en la escuela Aspire de Qatar

Los detalles de la fabulosa e irrechazable oferta que ha recibido del país qatarí.

Xavi Hernández dudaba hace unos meses entre acabar su carrera deportiva en el fútbol norteamericano o aceptar la oferta de Qatar, de la que tenía muy buenas referencias de Pep Guardiola. Hace unos meses Xavi aceptó una invitación para visitar Qatar para conocer el directo el escenario de su posible nueva vida en los próximos años. Y volvió entusiasmado y dispuesto a resolver sus dudas poniendo punto y final a su larga vida como jugador del Barça.

 

Xavi y los responsables del fútbol qatarí que contactaron con él se pusieran de acuerdo rápidamente en el tema económico. Diez millones de euros limpios por temporada durante tres años más un cuarto opcional en el que podría ejercer de entrenador/jugador. Pero es que además del compromiso de entrenar al Al Sadd, le ofrecieron también ser el seleccionador de Qatar en el Mundial que se organizará allí en 2022. Xavi estaba encantado, pero puso a sus interlocutores a prueba con nuevas exigencias: "Además, quiero que mis tres hermanos tengan un buen trabajo aquí". Dicho y hecho. Como si hubiera entrado en acción la lámpara de Aladino concediendo deseos, la Acedemia de Fútbol Aspire de Qatar espera a los dos varones para que desarrollen allí su actividad profesional más relacionada con los despachos mientras Ariadna completa sus estudios de Logopedia en la Universidad de Doha. Fue entonces cuando Xavi lo vio claro y aceptó la propuesta.

 

Xavi marchará en julio a Qatar con su mujer, Núria, y sus tres hermanos, Óscar, Álex y Ariadna, y se alojará en la misma mansión que sirvió hasta hace unos meses de morada para Raúl y su familia numerosa.