Florentino Pérez tienta al PSG con un jugador del Real Madrid para que no venda a Verratti al Barça
El presidente blanco parte de una máxima: fichar lo mejor y evitar que tu rival lo fiche
Cartas sobre la mesa. Al Real Madrid no le interesa que Marco Verratti vista de azulgrana. En la casa blanca existe el convencimiento que el crack del PSG podría reflotar la nave barcelonista hasta el punto de volverla a convertir en un rival temible.
Con el Barça inclinando la proa hacia el abismo, Florentino Pérez no se esconde: los títulos se empiezan a ganar en el mercado de verano. Fichando lo mejor. Y, igual de importante, evitando que tu máximo oponente lo haga.
Torpedear la operación Verratti sería un fichaje más en el haber del Real. Ni el Barcelona quiere ver a los cracks del momento de blanco, ni el Madrid dejar ningún cabo suelto.
Además, en el caso de Marco llueve sobre mojada. Florentino Pérez negoció en persona con Nasser Al-Khelaïfi, capo máximo del PSG, la llegada de Marco al Real con Carlo Ancelotti, gran valedor de la operación, en el banquillo blanco.
La negativa del capitoste de la entidad gala fue total. Ahora, la cosa cambia. Verratti pide su salida de la liga francesa en busca de una competición mayor, pero, y en contra de lo que se cuenta, no prioriza el Barça: el italiano quiere ganar títulos de importancia. Y esto pude hacerlo en el Bayern, el United, el City, el Chelsea o el Real Madrid.
Un Madrid que, hoy por hoy, tiene la plaza cubierta, pero que podría alejar a Marco de la Liga con la salida de un Karim Benzema por el que el PSG acaba de preguntar precio: Pérez podría desencallar la salida del ‘9’, al que Zidane no quiere soltar, si el PSG retuviera a Marco en París o le ‘aconsejara’ elegir un destino que no fuera el Barça.